Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria atribuye los incidentes a "terroristas"

25/03/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, ha afirmado este viernes que la situación está "totalmente pacificada en todo el país" y denunció que los recientes incidentes en Deraa (en el sur, epicentro de las protestas de la oposición) y en el conjunto de Siria han sido causados por "terroristas".

"La situación está totalmente pacificada en todas las provincias sirias", aseguró Bilal en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. Los incidentes de Deraa y del resto del país, denunció, han sido causados "por terroristas" que han sido "interrogados". "Muy pronto informaremos a todo el mundo de quiénes son", anunció, sin más precisiones.

En todo caso, dijo, estos "terrroristas" suponían una "amenaza para la seguridad nacional cívica de todo el país, de las 14 provincias de Siria", y se proponían llevar a cabo "una revolución global". Bilal comparó también los incidentes en Deraa con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando "todo el mundo apoyó al Gobierno de España, al pueblo de España".

Asimismo, el ministro afirmó que los "terroristas y radicales" habían convocado manifestaciones para este viernes, pero "el clima es totalmente pacífico en toda la nación y no hay ningún tumulto, de ningún tipo". Los únicos que han salido a las calles, aseveró, lo han hecho "para elogiar las decisiones del Gobierno sirio", que "anoche anunció un paquete de decisiones históricas".

Más sobre

"DECISIONES HISTÓRICAS"

El paquete de medidas "históricas" del Ejecutivo de Bashar al Assad "ya está en efecto desde ayer" e incluye "una ley sobre partidos políticos, una ley sobre medios de comunicación, una ley sobre opinión pública y una ley contra la corrupción", explicó el ministro de Información. Aparte, "hemos liberado de inmediato a los presos y se han aumentado en un 30 por ciento los salarios de los obreros", agregó.

El Gobierno de Bashar al Assad se comprometió el jueves a estudiar el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1963, y a elaborar una nueva ley de partidos y una nueva ley de prensa en el marco de una serie de reformas. Asimismo, anunció la formación de un comité para dialogar con los ciudadanos de Deraa, donde las protestas contra el régimen han causado más de 40 muertos a lo largo de la última semana.

En un comunicado, Amnistía Internacional condenó anoche la respuesta "brutal y repentina" de las autoridades sirias a las manifestaciones y denunció que las fuerzas de seguridad habían acabado con la vida de decenas de personas en el interior y en los alrededores de Deraa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.