Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria: Arabia Saudí es servil a Estados Unidos

14/09/2014 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Arabia Saudí es servil a Estados Unidos y su único papel en la región es implementar políticas norteamericanas por medio de sus ayudas financieras, así lo ha anunciado este domingo el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa 'Al-Manar', Al-Miqdad, al denunciar el servilismo de Riad ante los intereses de Washington en la región, ha manifestado que "hablar del papel independiente de Arabia Saudí es una broma".

Respecto a la formación de una alianza propuesta por EE.UU. para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), ha mostrado su pesimismo, ya que según el alto funcionario sirio hay un "verdadero desacuerdo" entre los Estados integrantes de la mencionada coalición.

"Algunos de ellos han declarado que se unirán a la alianza, mientras que algunos dicen que no van a armar o financiar", ha precisado para luego agregar que excluir a Siria, China y Rusia de la coalición anti-EIIL demuestra que sus miembros tienen "ciertas agendas en mente".

Más sobre

Por último, el viceministro sirio negó la existencia de cualquier vínculo secreto de Damasco con Washington, afirmando que todas las medidas adoptadas por las autoridades sirias son públicas y ante los ojos del pueblo sirio.

El plan de EE.UU. contra Daesh incluye bombardeos contra el EIIL en el territorio sirio e intensificación de los ataques aéreos contra esta banda en Irak, en el marco de una coalición internacional.

Sin embargo, el citado plan provocó la fuerte ira del Gobierno de Damasco que anunció que cualquier acción militar en su suelo sin su consentimiento será considerado un acto de agresión contra su soberanía.

EIIL, que según las recientes declaraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, había sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido, cuenta con entre 20.000 y 31.500 elementos en Irak y Siria.

Eha/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.