Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria afirma que las sanciones favorecen los intereses de Israel

19/05/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno sirio aseguró este jueves que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Bashar al Assad a causa de la represión de las protestas antigubernamentales favorecen los intereses de Israel.

"Las sanciones no afectan ni afectarán a la voluntad de independencia de Siria", declaró una fuente oficial citada por la televisión estatal. La decisión del Gobierno de Barack Obama se dirige contra el pueblo sirio y en favor de los intereses israelíes, añadió.

Por su parte, el diario progubernamental sirio 'Al Watan' afirmó este jueves que el objetivo de las sanciones es romper las relaciones de Siria con Irán, con el movimiento chií libanés Hezbolá y con el movimiento islámico palestino Hamás.

"Estados Unidos y sus aliados no han desaprovechado el momento para presionar a Siria a fin de que cambie sus políticas regionales", indicó el rotativo. "Lo que sucede en Siria forma parte de un plan de Estados Unidos para debilitar a Siria y romper su alianza con la resistencia", agregó.

Washington impuso el miércoles una serie de sanciones contra el presidente Bashar al Assad y otros seis altos cargos de su régimen a causa de la represión de las protestas antigubernamentales que desde hace dos meses sacuden el país. Las sanciones contemplan la congelación de bienes y la prohibición de las relaciones comerciales con los sancionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1119
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.