Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Siria adopta el discurso de Gadafi y tilda a los manifestantes de "terroristas"

25/03/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, asegura que las recientes protestas acalladas en la ciudad de Deraa con más de 30 muertos las han provocado los "terroristas"

<a href=

<a href=

<a href=

Mientras los opositores sirios celebran hoy el "Día de la Dignidad" para pedir una vez más el fin del régimen de Bashar al Asad, su ministro de Información, Mohsen Bilal, asegura que la situación está "totalmente pacificada en todo el país".

Argumenta que las protestas en todo el país y especialmente las del pasado miércoles en Deraa -que dejaron al menos 37 muertos según fuentes hospitalarias de la ciudad- están lideradas por "terroristas".

Los supuestos "terroristas" ya han sido "interrogados", según Bilal en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. "Muy pronto informaremos a todo el mundo de quiénes son", ha anunciado sin precisar más.

Argumenta que estos "terrroristas" suponían una "amenaza para la seguridad nacional cívica de todo el país, de las 14 provincias de Siria", y se proponían llevar a cabo "una revolución global". Bilal ha comparado también los incidentes en Deraa con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando "todo el mundo apoyó al Gobierno de España, al pueblo de España".

Más sobre

El régimen libio adopta así el discurso del dictador libio, Muamar al Gadafi, que ha acusado repetidamente a Al Qaeda de estar detrás de las protestas contra su régimen.

Reformas sirias para acallar las protestas

El Gobierno de Bashar al Asad se comprometió el jueves a estudiar el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1963, y a elaborar una nueva ley de partidos y una nueva ley de prensa en el marco de una serie de reformas. Aparte, "hemos liberado de inmediato a los presos y se han aumentado en un 30 por ciento [Al Asad habló de un 20 a 30 por ciento] los salarios de los obreros", ha asegurado hoy Bilal.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2733
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.