Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria acusa a Turquía de entrenar y armar a terroristas

18/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Damasco acusa a Ankara de desempeñar un "papel destructivo" en Siria al entrenar y armar a los grupos terroristas, así como facilitar su infiltración en el territorio del país árabe, informaron el miércoles las fuentes del Ministerio de Exteriores de Siria.

En este sentido, la Cancillería siria acusó al gobernante Partido de Justicia y Desarrollo de Turquía (AKP) de suministrar a los elementos terroristas sustancias químicas y comprar el crudo sirio saqueado por el grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe).

Además, denunció que Ankara persiste en su campaña de desinformación contra Damasco, y en sus alegaciones sobre el supuesto uso de armas químicas a manos de las fuerzas armadas sirias.

Por último, acusó a las autoridades turcas de violar las normas internacionales respecto a la lucha contra el terrorismo, falsificando los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigan el presunto uso del gas de cloro en Siria.

De igual manera, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha argumentado este jueves que los elementos extremistas de EIIL reciben entrenamientos dentro del territorio turco, para luego entrar en Irak por medio del suelo sirio.

El pasado mes de julio, el diario turco "Ayd?nl?k" reveló que los ataques de Daesh a la ciudad de Mosul (norte de Irak) fueron planificados y apoyados por el Gobierno de Turquía.

Damasco y Bagdad han acusado en repetidas veces a Turquía, Catar, Arabia Saudí y algunos países occidentales, encabezados por Estados Unidos, de financiar y suministrar armas a los hombres armados que tienen como objetivo socavar la soberanía y seguridad de los dos países árabes.

Eha/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.