Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria acusa a Israel de conducir a la región a la guerra

03/02/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siria ha acusado este miércoles a Israel de conducir a la región a la guerra en presencia del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de visita en Damasco, y quien ha dicho percibir en sus recientes conversaciones con las autoridades israelíes "un deseo de paz".

El presidente sirio, Bashar el Assad, denunció que Israel tiene una "conducta que está llevando a la región a la guerra", durante un encuentro que ha mantenido en Damasco con Moratinos, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE y quien concluía hoy una gira por la región.

Moratinos, en una rueda de prensa anterior ofrecida junto a su colega sirio, Walid Moallem, que ha lanzado similares acusaciones, ha asegurado que en las entrevistas que mantuvo ayer con las autoridades israelíes no escuchó "tambores de guerra", sino que percibió "más bien un deseo de paz", informa el diario israelí 'Haaretz'.

Moallem advirtió ante Moratinos de que los israelíes un día amenazan Gaza, "al día siguiente Líbano, luego Irán y ahora Siria", en respuesta a unas declaraciones anteriores del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, que alertó de que el estancamiento en el proceso de paz con Siria podría llevar a una guerra total.

"Israel está sembrando las semillas de guerra en la región. Yo les diría que dejen de desempeñar el rol de matones en Oriente Medio", agregó y avisó de que "si la guerra estalla, y esta posibilidad existe, debido a que (Israel) es una entidad basada en la violencia y la expansión, la guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria".

Más sobre

En la comparecencia conjunta con su colega sirio, Moratinos, que llegó hoy a Damasco procedente de Israel y los Territorios Palestinos, aseguró no tener la impresión de que Israel esté buscando crear un nuevo conflicto.

"Vengo de haber tenido en Israel reuniones con la mayoría de los responsables de allí y les diría que no he escuchado tambores de guerra, más bien he percibido un deseo de paz", afirmó el ministro español.

Las negociaciones de paz entre Israel y Siria, con la mediación de Turquía, llevan estancadas desde hace más de un año, después de que la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza las dejara en suspenso.

El jefe de la diplomacia española inició el lunes una gira por la región que le ha llevado a Israel, los Territorios Palestinos y Siria y en la que ha reiterado el mensaje de que la UE trabajará para ayudar a la reanudación de las conversaciones de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.