Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jfhernandez escriba una noticia?

¿Para que sirve el certificado de eficiencia para residencias?

08/08/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El certificado energético, es un documento que determina las particularidades de cualquier edificio, inmueble o edificio en relación con consumos de energía

El Certificado energético, es un documento que determina las particularidades de cualquier edificio, inmueble o edificio en relación con consumos de energía. El certificado de eficiencia, clasifica las residencias con una escala por medio la cual, los futuros propietarios, vendedores o arrendatarios podrán poseer más información acerca de que propiedad arrendar, comprar o que secciones de la inmueble rehabilitar con el fin de ejecutar una mejora positiva.

Éste documento será obligatorio si pretende vender o arrendar una inmueble a partir de primeros de Junio de 2013.

Mediante el certificado energético un cliente o propietario podrá conocer cuales resultan los puntos débiles de su inmueble en cuestión energética y dónde debe realizar las mejoras para ahorrar en sus recibos de luz, caldera, etc.

Después del certificado de eficiencia usted tendrá la ocasión de incorporar cuando obtiene una inmueble cual es la contexto real de su inmueble. Si debe rehabilitar, sabrá que cuestiones cambiar con la finalidad de ahorrar en su recibos.

Descubra las demandas de su inmueble, economice en todos sus recibos. Gaste únicamente en lo que necesita.

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EUROPA

Este documento se realiza desde hace bastantes años en distintos estados de la Comunidad económica Europea. En otros estados Europeos, puede verse en las inmobiliarias las residencias con su correspondiente sello de calificación de eficiencia energética.

De esta forma un comprador o arrendador será capaz de seleccionar el estilo de inmueble a comprar en función de la calificación.

CUESTIONES MÁS HABITUALES ACERCA DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Certificado de eficiencia energética En Casas ¿Es Imprescindible?

Desde luego, según se aprobó el pasado 13 a Abril de 2013 el Real Decreto 235/2013 establece que, después del 1 Junio del 2013, todas las residencias que se compren o alquilen estarán obligadas a disponer el correspondiente certificado energético (CEE), sin él no se podrá llevar a cabo ni el arriendo ni la compraventa de la vivienda. El encargo del certificado tendrá que llevarlo a cabo el propietario de la vivienda.

Éste certificado energético valdrá durante un periodo de 10 años, en cierto modo podrá ser renovado cuantas ocaciones lo pretenda realizar su propietario durante este periodo.

¿Quien Realiza El Certificado de eficiencia energética?

Los certificados de eficiencia únicamente será capaz de realizarlos un profesional habilitado y titulado (arquitectos, ingenieros, aparejadores, ingenieros técnicos, etc...).

Mediante la visita visual a su vivienda revisará elementos tales como, la localización de su inmueble, la construcción de sus tabiques, si poseen aislamiento, las particularidades de sus ventanas, el estilo de calentador que dispone, el carburante de caldera y agua caliente, etc. Toda esta toma de datos crea un cálculo del que se consigue las particularidades de la vivienda o edificio, adquiriendo de esta forma la evaluación y estableciéndose de esta manera la regularización final.

¿Que precio tiene El Certificado energético ?

El coste del certificado energético depende distintos elementos, tales como:

Características geométricas (m2 de la vivienda).

Tipología (casas en bloc, unifamiliar adosado, unifamiliar separado, bloc de edificios).

Supongamos que La nota Del Certificado energético No Es Óptimo ¿Me Pueden Amonestar?

El certificado energético es un documento que facilita el conocimiento del propietario, arrendador o del cliente de la situación de su inmueble o edificio. NO se establecen sanciones por no llevar a cabo las sugerencias de mejoría que se comenten en el Documento.

METODO DE UTILIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se admite el proceso básico para la certificación de eficiencia energética de los inmuebles.

Norma Europea que regula la certificación energética directiva 2002/91/CE.

Cambio de la directiva Europea al reglamento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero

¿Hay que realizar las propuestas de mejoría que indique el certificado de eficiencia?

No. El Certificado incorporara propuestas de mejora de el ahorro energético del inmueble sin embargo no es imprescindible que el arrendatario las haga.

¿Qué pasa si no se realiza el certificado de eficiencia estando requerido ha hacerlo?

El artº 18 introduce la nueva figura administrativa de la falta específica en asunto de certificación energética de los inmuebles. Asimismo la no exposición y/o puesta a disposición de la etiqueta y el certificado se considerará falta en asunto de defensa de los potenciales clientes y clientes conforme con lo determinado en los apartados k) y n) de el Artículo 49.1 de el Documento refundido de la Lay General en defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Jfhernandez (1 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.