Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

SIP rechaza censura "creativa" contra revista en México

29/09/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este lunes la censura "creativa" contra la revista mexicana Luces del Siglo, que denuncia que ha sufrido la clonación de sus ediciones para favorecer a un gobernador local.

"Causa sorpresa la forma creativa en la que se emplea la censura, la que por más caras que tenga, siempre conlleva la intención de amordazar y que la información no llegue al público", señaló el encargado de libertad de prensa de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, en un comunicado.

La revista ha denunciado al menos 32 manipulaciones en su edición digital y seis en la de papel para mostrar un contenido favorable al gobierno del estado de Quintana Roo (este de México).

A raíz de las denuncias, un juez del estado inició recientemente una investigación para determinar si el gobernador Roberto Borge, del partido gobernante Partido Revolucionario Instituacional (PRI), está involucrado en los hechos contra la revista crítica de su gestión.

El juez pidió al gobernador abstenerse de "elaborar, difundir, distribuir y circular portadas o ejemplares apócrifos de este medio de comunicación", según la SIP.

Las clonaciones denunciadas empezaron en febrero de 2012. La última manipulación de una edición en papel habría sido el pasado 9 de septiembre.

Periodistas, anunciantes y repartidores de la revista también han sufrido hostigamiento, de acuerdo a la SIP, organismo que agrupa a los dueños y editores de medios del continente, con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

"Es extraño que un gobierno no respete su propia Constitución, la que obliga a respetar los derechos a la libertad de expresión y de prensa", señaló Paolillo, quien dijo esperar que la justicia mexicana determine las responsabilidades del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1722
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.