Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La SIP pide a Honduras mayores esfuerzos para esclarecer la causa de los homicidios contra periodistas

17/06/2010 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles la muerte del periodista hondureño Luis Arturo Mondragón, el octavo profesional asesinado en el país en lo que va de año, y solicitó al Gobierno del presidente Porfirio Lobo una mayor diligencia en las investigaciones abiertas para esclarecer el móvil de "la espiral de crímenes" contra periodistas en el país centroamericano.

"Seguimos viendo con preocupación y alarma la situación de violencia contra la prensa en Honduras, que pese a la disposición mostrada por el Gobierno a resolver los crímenes, sigue enfrentando un clima de impunidad", señaló el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, en un comunicado.

Mondragón, director de la cadena de noticias Canal 19, fue tiroteado en la noche del pasado lunes frente a la puerta de su casa y en compañía de su hijo, en la localidad de El Paraíso, al sureste de Tegucigalpa. Según los medios locales, Mondragón, de 53 años, había recibido amenazas por denunciar actos de corrupción de funcionarios y políticos locales.

El pasado mes de abril la SIP recomendó a Lobo "alternativas concretas para la adopción de instrumentos legales y jurídicos" que permitan "combatir la espiral de crímenes contra periodistas". Entre otras medidas, el sindicato interamericano solicitaba la creación de un sistema de observadores internacionales con el apoyo de la ONU, la instauración de fiscalías especiales para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión y el impulso de reformas legales y jurídicas para establecer una jurisdicción especial que atienda estos delitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.