Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

SIP: cerco a la prensa independiente en Venezuela es "casi completo"

09/10/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este jueves de que el cerco a la prensa independiente en Venezuela se ha cerrado "casi completamente", al hacerse eco de la denuncia del diario opositor Tal Cual de que podría dejar de circular por falta de papel.

"La inminencia de la clausura de Tal Cual está cerrando ya casi completamente el cerco a la prensa crítica o independiente en Venezuela", afirmó el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, en un comunicado en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

Tal Cual advirtió esta semana que solo cuenta con reserva de papel para unos días más.

"Ya han cesado sus operaciones otros periódicos y los que quedan, o se han vendido a amigos del poder, o tienen ediciones reducidas en páginas a su mínima expresión, como es el caso de El Nacional", dijo Paolillo.

Más sobre

"Venezuela, con todos los canales de TV ya controlados por el gobierno, así como ocurre con la mayoría de las radios, se encamina decididamente a convertirse en la segunda Cuba de América Latina en materia de libertad de prensa", señaló.

Paolillo fustigó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus países miembro por no denunciar "este gravísimo atentado del régimen autoritario chavista de Nicolás Maduro contra uno de los derechos humanos básicos de los ciudadanos venezolanos".

El pronunciamiento de la SIP, que reúne a dueños y editores de medios del continente, se produce luego de que el lunes el Instituto de Prensa y Sociedad en Venezuela (IPYS) alertara en un informe sobre un aumento de la autocensura entre los periodistas, ya sea para evitar sanciones o porque el medio no publicará una información.

La SIP denuncia frecuentemente el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, cuyo gobierno desestima sus críticas y acusa a la organización de ser "instrumento de los diarios de derecha".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2123
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.