Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

¿Síntomas de enfriamiento de la recuperación?

07/06/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divulgación de las cifras de Empleo No Agrícola en EE.UU. el pasado viernes terminó acentuando la preocupación que existe sobre una firme y sostenida recuperación global de la economía. Tras crear tan sólo 54.000 empleos en mayo frente a las previsiones de 161.000 y aumentar la Tasa de Desempleo hasta 9.1% los mercados respondieron con temor. Ayer, Wall St. cerró a la baja: Dow Jones -0.5%, Nasdaq -1.11% y el S& P500 se dejó 1.08%. Las bolsas asiáticas intentaron algo pero muy tímido mientras que a estas horas las bolsas de Europa navegan en terreno levemente verde mientras los futuros de Wall St. cotizan al alza.

Los inversores temen que nuevos datos macroeconómicos desalentadores terminen minando definitivamente la ansiada recuperación global, mientras en EE.UU. algunas voces claman por el QE3 (plan de estímulo sucesor del QE2 que acaba el 30 de junio) lo que significaría una mayor inyección de dólares a la economía y la deuda no la pagarán ni los bisnietos. Por su parte en Europa, la situación continúa inestable como consecuencia de la incertidumbre en Grecia y la capacidad de cumplimiento de metas, mientras que Portugal intenta hacer "buena letra" ante la atenta mirada de sus prestamistas. Si algo se necesitaba para estimular la aversión al riesgo, ayer el China Daily mencionaba la posibilidad de una nueva suba de tipos en China, el motor asiático y global.

Más sobre

El rebote alcista dependerá –en cierta medida- de las palabras que pronunciará por la tarde Ben Bernanke en el marco de la "International Monetary Conference" en Atlanta; ocasión a la cual estaremos expectantes. En el mercado de divisas la característica de estos días ha sido la pérdida de terreno del dólar a manos de una cesta de divisas que ha llevado a los pares a alcanzar niveles registrados hace más de un mes. El caso del EUR/USD es uno de ellos, el par se impulsó hasta marcar 1.4681, su máximo registro en un mes. También frente al yen se impulsó y esta madrugada durante la sesión asiática el EUR/JPY creció 100 pips alcanzando 117.78 el máximo de la semana. El par GBP/USD con una suba más moderada alcanzó a cotizar en 1.6471 (niveles de la pasada semana), el par USD/JPY se cayó hasta 79.96 lo que representa su marca mínima en un mes. El oro siempre a la espera de oportunidades para continuar el rally alcista, esta vez alcanzó USD 1.553, 36 por onza alcanzando el máximo de un mes.

En el terreno de noticias macroeconómicas destaca la caída en los Permisos de Construcción en Canadá (-21.1% frente a -2.3% de previsiones), el Reserve Bank of Australia optó esta madrugada por mantener la tasa de interés incambiada en 4.75%. En Reino Unido se divulgó una caía en el Índice Halifax hasta 0.1% mientras que los Pedidos de Fábrica en Alemania crecieron a un ritmo de 2.8% frente a previsiones de 2.1%. Destaca la mencionada conferencia del Presidente de la FED Ben Bernanke. Mañana una batería de datos que incluye: Reporte de Inflación en Reino Unido, Inventarios de Crudo y Libro Beige de la FED en EE.UU., Decisión de Tipos de Interés en Nueva Zelanda y Datos de Empleo en Australia. El jueves se anunciarán los Tipos de Interés en Reino Unido y Europa y se conocerán las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.