Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamacontracorriente escriba una noticia?

¿Síntomas de embarazo?: todos... ¡o ninguno!

22/03/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A raíz de una conversación que tuve ayer por twitter con varias madres blogueras, me quedé pensando en lo relativo que es esto de los síntomas de embarazo. Basta que una mujer diga que tiene ganas de devolver, o que se encuentra mareada, para que todo el mundo diga el famoso " uuuuuuuyyy, ¿no estarás embarazada? ".

Estoy segura de que la frase "síntomas de embarazo" es una de las más buscadas en Google en esta materia. Miles de mujeres (millones incluso) buscan diariamente información en la red, desesperadas por confirmar que esas sensaciones que tienen son efectivamente de embarazo o todo lo contrario. Pero, ¿existen realmente unos síntomas oficiales? ¿todos los síntomas de embarazo son exclusivos de esta situación fisiológica y no de otras situaciones?.

Yo no me atrevería a contestar, jamás de los jamases, cuáles son los síntomas de estar embarazada. A pesar de haber tenido un hijo, mi respuesta sería " puff, no tengo ni idea ". Me podrían preguntar...

¿No es cierto que las ganas de devolver sean síntoma de embarazo? Las ganas de devolver, efectivamente, son uno de los síntomas más comunes, junto con los vómitos en sí mismos. Pero muchas mujeres con síndrome premenstrual también los padecen. Pueden ser achacables también, por qué no, a una astenia primaveral, a una gastrointeritis o simplemente ser psicológicos por estar nerviosas, sometidas a una situación de estrés...

Y el mareo, ¿el mareo no se produce muy a menudo en embarazadas? . Es muy común que durante el embarazo se produzcan mareos, por los cambios en la circulación sanguínea, siendo frecuentes las bajadas de tensión. Pero mujeres como yo, de tensión baja habitual, sabemos de sobra que estar mareada forma parte de nuestras vidas y no tiene nada que ver. Puede ser que un díahayas bebido poco y estás mal hidratada, puede ser que te esté rondando una enfermedad, puede ser de nuevo la astenia primaveral, puede no ser nada en concreto...

Tengo tensión en el pecho, ¿estaré embarazada? . No necesariamente. Antes de quedarme embarazada, tenía tensión en las mamas todos los meses. Y todos los meses me venía la regla, hasta que no me vino.

Se me ha hinchado mucho la tripa, tengo un tripón del 15, creo que estoy embarazada . La retención de líquidos y la hinchazón de tripa no quieren decir nada. Son dos trastornos muy comunes en las mujeres. Yo los he padecido durante muchos años y, como digo, me costó mucho conseguir un embarazo. Si hubiera tenido que fiarme por este síntoma, hubiera estado embarazada todos los meses.

Me noto muy cansada, sin fuerzas. Nunca me había encontrado así, creo que puede ser un síntoma . Desde luego, los primeros meses de embarazo a mi me produjeron una sensación de ir flotando todo el día, de estar desinflada, que es muy característica, es una sensación muy peculiar. Pero el cansancio en sí, tener sueño, sentirse débil, es solamente una muestra de agotamiento, que bien puede deberse a estrés de conseguir un embarazo o a cualquier otra situaciónfísica (nuevamente mi querida astenia primaveral, por ejemplo).

Desmontar la teoría de los síntomas de embarazo me da penilla, pero es lo que pienso. Cuando estás buscando un embarazo, o simplemente sospechas, estás deseando observar cada poro de tu cuerpo en busca de la respuesta, pero el cuerpo de la mujer es muy complejo y no nos podemos fiar. Lo único que puede confirmar un embarazo es un test positivo o una ecografía. Mientras tanto, lo único que se puede hacer es esperar e intentar no comerse mucho la cabeza... ¡Difícil tarea!.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamacontracorriente (213 noticias)
Fuente:
mamacontracorriente.blogspot.com
Visitas:
3321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.