Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

5 síntomas de la depresión posparto

18/11/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tristeza de la depresión posparto produce sufrimiento a la mujer en un momento en el que se presupone propicio para la alegría tras el nacimiento del bebé. Este contexto emocional hace que la tristeza sea todavía más compleja en este momento marcado por los sentimientos contradictorios. A veces, esta situación produce culpa.

1. Cambios de humor

Uno de los síntomas de la depresión posparto es la irritabilidad del humor, pudiendo pasar de un estado de ánimo a otro sin una causa lógica. Estos cambios de humor no solo influyen en cómo observa la persona su entorno en cada momento, sino también, afectan a la relación de pareja.

2. Llanto frecuente

La persona expresa este malestar interior a través del lenguaje corporal. Por ejemplo, el llanto. Cuando una mujer experimenta la depresión posparto puede llorar de forma frecuente o sentirse desbordada por las emociones y los sentimientos. El llanto es un reflejo de ese malestar interno.

image

3. Emociones desagradables

Existe un amplio abanico de sensaciones y sentimientos que forman parte del lenguaje afectivo. La depresión posparto está condicionada principalmente por la tristeza.

A su vez, la mujer también se siente herida por el vacío interior, la desmotivación de algunos instantes y la sensación de aislamiento. Desde el punto de vista temporal, la protagonista siente nostalgia respecto de algunos aspectos de su vida pasada.

Una mujer sigue siendo la misma persona a pesar de haber dado a luz. Sin embargo, cuando una persona sufre la depresión posparto se siente distinta.

Es como si muchas de las actividades que antes le gustaban, ya no fuesen motivo de su interés. Uno de los síntomas de depresión posparto es que esas actividades de entonces ya no le hacen disfrutar de igual modo.

4. Autoestima baja
Más sobre

La mujer puede sentirse desbordada por los cambios que la maternidad ha traído a su vida. Teme no estar a la altura de las expectativas que ella misma se había creado respecto a este momento. Esta autoestima baja también influye en un aspecto esencial: la memoria.

Como consecuencia de este ruido interior de pensamientos negativos que se repiten en la mente de la persona, es habitual que la mujer tenga dificultades para mantener la atención en un punto concreto. Es decir, los olvidos y los despistes son una consecuencia de este malestar interior.

Desde el punto de vista de la autoestima, se siente insegura y duda constantemente de sí misma.

5. Consecuencias físicas de la depresión posparto

La depresión posparto no solo afecta al plano psicológico, sino también, al ámbito físico. La tristeza de la depresión posparto afecta a hábitos tan vitales como la alimentación y el descanso.

Desde el punto de vista del apetito, la persona puede experimentar falta de apetito, o por el contrario, puede comer más de lo habitual como una consecuencia de la ansiedad. Desde el punto de vista del descanso, la persona también tiene dificultades para mantener un sueño de calidad.

La depresión posparto produce preocupación. Por esta razón, es muy importante pedir ayuda profesional de un experto.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 síntomas de la depresión posparto te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Cambios de humor durante el embarazo


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2499 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3286
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.