Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Síntomas de defensas bajas: ¿cómo subirlas?

02/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué son las defensas bajas?

A menudo se habla de defensas bajas, pero ¿qué son las defensas bajas? Pues bien, si tienes las defensas bajas, tu organismo no podrá protegerte de diferentes enfermedades, por lo que probablemente, te enfermes más a menudo.

Más específicamente, las defensas bajas implican que tu sistema inmunitario no es capaz de responder como es de esperar para que no enfermes. Necesitas mejorar y aumentar tus defensas. Pero... ¿por qué se tienen las defensas bajas? Continúa leyendo, en el siguiente apartado te detallaré las causas de las defensas bajas.

Causas de defensas bajas

Ahora bien, ¿te preguntas por qué tienes las defensas bajas? Debes saber que las causas por las que se bajan las defensas son muy variadas. Entre ellas, puedes tener en cuenta las siguientes:

  • Comes mal o consumes mucho azúcar. Tanto si no te alimentas correctamente, como si abusas en el consumo de azúcares estarás reduciendo la capacidad inmunitaria de tu organismo, que se volverá incapaz de reaccionar frente a las agresiones del medio.
  • Fumas o bebes alcohol. Por otra parte, el alcoholismo y el tabaquismo reducen ostensiblemente los recursos de tu organismo para mantener las defensas altas. Evita estos tóxicos, si no quieres enfermar.
  • Eres sedentari@. El ejercicio no sólo ayuda a fortalecer los músculos de tu cuerpo, sino que además, mejora tu inmunidad al ayudarte a eliminar toxinas de tu organismo. Consecuentemente, si eres sedentario tu defensas serán más bajas que si te ejercitas regularmente.
  • No descansas lo suficiente. Del mismo modo, si no descansas bien, tu cuerpo tampoco estará en condiciones de defenderte de amenazas externas. Duerme lo que necesites para mantenerte saludable.
  • Abusas del consumo de antibióticos. En principio, nunca debes tomar antibióticos sin la debida prescripción médica, ya que los mismos tienen indicaciones muy precisas que sólo un facultativo puede determinar. No te automediques, ya que al hacerlo afectarás tus defensas.
  • Vives estresado. De más está decir que el estrés es una vía segura a enfermedades de todo tipo. La tensión excesiva desbasta las defensas de tu organismo y tu inmunidad se deteriora rápidamente. ¡Calmate!
Síntomas de defensas bajas

Cualquieras sean las causas por las que tienes las defensas bajas, los síntomas no tardarán en desaparecer. Entre los más frecuentes se señalan los que encontrarás a continuación:

  • Vives enferm@. En efecto, este es el síntoma más concluyente. Cuando las defensas están bajas, el sistema inmunitario no responde y el cuerpo no puede defenderse, por lo que acabas enfermando.
  • Tienes infecciones recurrentes. Desde un simple resfriado, una otitis, una faringitis o una gastroenteritis, lo cierto es que las infecciones te persiguen y tu cuerpo no termina de recuperarse de una que cae en la siguiente.
  • Tus heridas no cicatrizan o tardan siglos en hacerlo, con el consiguiente riesgo de sobreinfectarse.
  • Sufres de alergia a todo. Al polvo, al polen y a cuánto se cruce por tu camino. Tu organismo no es capaz de adaptarse a los alérgenos del ambiente.
  • Mueres de cansancio. Puedes estar tirad@ todo el día que el cansancio no te abandona. Te levantas ya agotado, aún antes de comenzar tus tareas habituales.
¿Cómo subir las defensas bajas?

En cualquier caso, cualquiera sea la causa de tus defensas bajas, te interesará saber cómo subirlas de manera natural. A continuación te comparto algunos de los remedios caseros para aumentar las defensas más efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.