Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Athenadental escriba una noticia?

Síntomas de que necesito una endodoncia

08/03/2018 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dolor agudo ante estímulos como las bebidas muy frías o calientes

Estos son algunos de los síntomas por los que se puede aplicar el tratamiento de conductos:

Dolor agudo ante estímulos como las bebidas muy frías o calientes. Una sensación parecida a la sensibilidad dental, pero más intensa. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathonequipo de rayos x portatillampara fotocuradoautoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Cambio de color repentino en el diente. Es un síntoma claro de la caries dental, que ataca directamente el nervio del diente.

Pus o fístula.

El odontólogo puede solicitar una imagen radiolúcida periapical, que permite un análisis radiográfico del diente afectado. La endodoncia suele ser una de las últimas opciones, porque se aplica cuando enfermedades como la caries han llegado al nervio. El proceso es lo más conservador posible para el diente afectado: se elimina la infección con anestesia local. Cuando el nervio está rellenado, eliminamos el dolor. Por ello uno de los grandes mitos es el dolor tras la endodoncia.

Después del tratamiento es normal experimentar una ligera inflamación, sobretodo en la mandíbula. También es normal sentir sensibilidad dental ante algunos estímulos como las bebidas muy frías. Sin embargo, estos síntomas deberían desaparecer a los pocos días después de la endodoncia. Después de este proceso el diente queda totalmente restaurado. En este sentido, los primeros días son claves para un buen proceso de recuperación. En esta etapa es fundamental realizar una buena rutina de higiene bucodental. Es decir, cepillarse los dientes y las encías después de cada comida. No obstante, para evitar el dolor recomendamos no ejercer demasiada presión y realizar movimientos suaves.

Muchos pacientes se preocupan por la estética y la funcionalidad del diente tras la endodoncia. Este proceso no altera la imagen del diente. Después del proceso de recuperación, el diente afectado tiene la misma funcionalidad que el resto, así como el mismo aspecto. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Athenadental (64 noticias)
Visitas:
600
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.