Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Síntomas de la diverticulitis

22/04/2011 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dolor es un síntoma de una enfermedad al igual que el placer es una señal de bienestar. El dolor en la parte del ombligo, a veces, puede estar relacionado con diferentes enfermedades. Una de ellas puede ser el apendicitis que requiere una actuación de urgencia. Pero también existen otro tipo de enfermedades como la que hoy me gustaría comentar: la diverticulitis.

¿Qué es esta enfermedad? En sentido estricto, se trata de la inflamación de los divertículos, es decir, unas protuberancias que se producen en un lugar concreto del organismo humano: las paredes del colon. El dolor que se produce como consecuencia de esta enfermedad es muy notable. Por tanto, es molesto. El paciente siente un dolor agudo e intenso en la parte izquierda del abdomen. Por esta razón, y dado este matiz, esta enfermedad también se conoce a nivel popular como la "apendicitis del lado izquierdo". ¿Alguna vez habías escuchado esta expresión dentro del lenguaje médico?

Este dolor, a veces, también puede darse en la espalda. Además, de otros síntomas tan molestos como la fiebre que causa escalofríos, la diarrea o el estreñimiento. Es decir, los cambios en el ritmo intestinal también pueden ser notables por la diverticulitis. En cualquier caso, conviene precisar que ante cualquier síntoma de dolor, el primer paso que debes dar es el de visitar la consulta del especialista puesto que el médico como experto profesional puede elaborar un diagnóstico adecuado y concreto.

Merece la pena afrontar el dolor con el tratamiento médico adecuado pero también, con mucho sentido del humor y un enorme optimismo para poder hacer frente a una situación determinada. Lo cierto es que la salud es un verdadero tesoro que merece la pena cultivar y conservar. Pero la enfermedad también puede afectar a un paciente en algún instante.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
9843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.