Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Síntomas del cáncer de boca

08/01/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síntomas del cáncer de boca

cancer oral bucal lengua piso Síntomas del cáncer de boca

El cáncer es una enfermedad que produce mucho temor a cualquier persona. La enfermedad pone al ser humano en contacto con una realidad invisible que se hace palpable de forma inmediata: el límite que existe entre la vida y la muerte, el inevitable paso del tiempo, el sufrimiento como una realidad más de la rutina diaria...

Hoy vamos a prestar una atención especial al cáncer de boca que afecta especialmente a hombres que ya han superado los 40 años. Sin embargo, este tipo de cáncer se ha triplicado tres veces en las mujeres puesto que ahora muchas de ellas fuman más de lo habitual. Con la llegada del nuevo año es buen momento para apostar por hábitos de vida saludables como, por ejemplo, dejar de fumar. Este cáncer se puede producir en las siguientes partes: la boca, la lengua, el paladar, la faringe y las amígdalas.

A continuación, te ofrecemos información sobre cuáles son los síntomas del cáncer de boca:

1) El enfermo puede tener llagas que no cicatrizan en un breve proceso de tiempo, del mismo modo, también se puede producir un adormecimiento prolongado de los labios, variaciones repentinas en el tono de voz, sufrimiento y dolor de oídos o molestias al tragar algunos alimentos...

2) Existe un alto nivel de curación en este tipo de enfermedad puesto que cuando se diagnostica en su fase inicial, los pacientes se curan en un 90 por ciento de los casos. Por tanto, la prevención es fundamental. Por ello, es importante acudir al dentista una vez al año.

3) Por otra parte, cualquier persona puede autoexplorarse la boca en casa utilizando una luz, un espejo, una cucharilla y un par de minutos. Tu dentista puede darte información eficaz sobre los pasos que debes dar para autoexplorarte la boca con éxito en tu propia casa.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.