Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Síntesis de los puntos del acuerdo para zanjar crisis hondureña

31/10/2009 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí los puntos más importantes del acuerdo "Guaymuras" o Tegucigalpa-San José firmado por las comisiones negociadoras del presidente de facto Roberto Micheletti y el mandatario depuesto Manuel Zelaya para resolver crisis política:

<a href=

<a href=_ Creación de un gobierno de reconciliación nacional integrado por representantes de los diversos partidos políticos y de la sociedad civil. Este debe estar conformado e instalado a más tardar el 5 de noviembre.

Creación de un gobierno de reconciliación nacional integrado por representantes de los diversos partidos políticos y de la sociedad civil

_ Las partes renuncian a convocar a una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución hondureña. _ Reconocimiento de ambas partes a laselecciones generales del 29 de noviembre. _ Las partes acuerdan que el Congreso, tras consultar con otras instancias pertinentes, incluyendo la Corte Suprema, se exprese en torno a la restitución del presidente derrocado Manuel Zelaya. (No hay plazos en este punto y el Congreso es el que decidirá si llama a sesiones para abordar el tema). _ Creación de una Comisión de Verificación de los acuerdos, cuya conformación quedó prevista para el 2 de noviembre. Coordinada por la OEA, la comisión será integrada por dos miembros de la comunidad internacional y dos hondureños. _ Creación de una Comisión de la Verdad que identifique los hechos que produjeron la crisis (expulsión de Zelaya del poder) y proporcione elementos para evitar una situación similar en el futuro. También investigará lo acaecido antes, durante y después del conflicto político. Esta debe ser conformada en el primer semestre del 2010. _ Llamado a la comunidad internacional para que derogue todas las sanciones económicas contra el país y éste vuelva a ser reintegrado en los foros internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1194
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.