Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Margol escriba una noticia?

Sinopsis

20/02/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los caminos son interminables sobre todo si encuentras varias opciones por escoger. Aunque parezca mentira uno toma el 50 % de esas acciones y el resto se encuentra en el medio que te rodea

Los años no pasan en vano para uno si tratamos de saber que tan importante significa esto para cada persona, en la etapa pueril se recuerda no tanto como la etapa de la madurez, pero en esa etapa hemos hecho un gran salto porque se ha desarrollado nuestra inteligencia, fortificando más nuestra esencia para salir al fin al aire el cual estamos.

Que tanto nos conocemos para afirmar que terminaremos de tal manera, es como decir: estudié toda mi vida para terminar en un puesto de primera. La respuesta clave para esta cuestión es... verdaderamente tiene que ser así o es producto solo de una vanidad, la cual te conduciría a esa felicidad. No negamos que para ser felices todo tiene que marchar a las mil maravillas, de lo contrario la vida se acaba para nunca más volver. Es el típico caso de muchas personas, tienen que vivir como gente sino no es vida, no es un goce, no es bienestar entre otras cosas.

Nadie el día de hoy se siente un fracasado, todos se sienten triunfadores, capaces de poder desarrollarse por completo. La interrogante a este asunto es... ¿Si verdaderamente te sientes una persona optimista para hacer esto, cuánto tiempo más tiene que pasar?... porque a veces el tiempo nos vence, y no has logrado nada aún.

Cuando uno termina la etapa de estudio, estarás supeditado a la evaluación de tus conocimientos y de acuerdo a eso te calificarán para saber que tan bueno eres. Se sabe que hay tres tipos de profesionales. Los de nombre, de profesión y por gusto. Los de nombre.- Personas que con tan solo el apellido aunque usted no lo crea, le dan el oro y el moro ansiado para que surjan con el tiempo, a ellos el puesto les dan sin negación a nada, son personas privilegiadas, escogidas que nunca se revelan para no perder el gusto. Así hacen carrera y en sus instancias finales en la vejez merecen todo el reconocimiento.

En algunos casos el puesto de trabajo no se consigue a base de esfuerzo sino de suerte

Los de profesión.- Personas que han luchado duro en todo su proceso de formación, personas que las vieron negra y encontraron fuertes obstáculos para crecer, y los siguen teniendo sabiendo la complicación extrema que es el sistema. Son personas inteligentes que saben amoldarse a las circunstancias, gracias a sus ansias suben un escalón más. Existe un buen número de personas con esta peculiaridad hasta hoy.

Los de gusto o por gusto; si somos más explícitos.- Personas que tienen formación, presentan una notoria habilidad al oficio en que se desenvuelven, pero existe una nefasta descoordinación en cuanto a su modo. No son constantes, no se sienten amenos y cambian imprevistamente. Un caso singular es de personas que al estudiar una carrera, se inclinan a otra que no tiene ningún parentesco. Aunque pueden agarrarle la ilación con el transcurrir del tiempo y ser desde luego buenos profesionales. Esto ocurre en muchos casos y lo peor de este diagrama es cuando llegan a la edad adulta y quieren formar ya una familia. El hogar no es cosa fácil, se sabe que hay muchos impedimentos sobre todo de inseguridad, y la manera de sobrellevarlo es de seguir una línea fortificada igual a tu diseño de vida. Sea el tipo de educación no trae a veces buenos resultados, se tiene que analizar el tipo de ser humano que llega al mundo. La tarea es ardua y nadie desea que sus primogénitos tengan que pasar con esa travesía de incertidumbre, porque afecta en 360 grados lo que queda de sus vidas.

Todos quieren hijos como por ejemplo: abogados, médicos, ingenieros como el padre, como el abuelo, en fin. Pero no sucede un desarrollo de ese tipo a veces, es un tropezón muy amplio y costoso, a veces se invierte para nada, todos sus sacrificios son en vano. La naturaleza misma emerge el asunto y los lleva a la madurez que muchos no entendemos hasta ahora, hay ciertos misterios que no son nada provechoso porque se desconoce y lo mejor es tomarlo con calma para que esto siga su propio curso sin titubeo. Suena de repente una charla sistemática, pero es un tema de actualidad no para caer simpático o de tener un alto cargo de funcionario luego, nada de eso, simplemente se quiere evitar la alienación que es bien fastidioso por no decir jodido. Para ser más específico, es la ansiedad como principal causante, una agitación, una inquietud por tomar rápido las cosas sin luchar, el dinero fácil que conlleva a otras enfermedades. De repente se necesitará un fármaco que aumente la acción del gen de la adrenomedulina quién sabe... Se puede decir y escribir mucho pero no tienes como sustentarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Margol (10 noticias)
Visitas:
4301
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.