Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

Sinopsis Viaje Redondo

01/04/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses de la carretera a San Luis Potosí. Al entrar en contacto, el azar o el destino parecen ponerles una serie de pruebas. Un malentendido obliga a Lucía a aceptar un aventón en el coche de Fer, quien se ofrece a llevarla a su destino. Un camino que no saben encontrar, un entronque mal señalado y luego, una avería en el coche las obliga a pasar juntas un tiempo inesperado. Dos noches y un día conociéndose, peleándose, descubriéndose.

El paisaje –el desierto- es un personaje más que incide en ellas, en su vulnerabilidad. En este proceso, una le sirve de espejo a la otra para descubrirse a sí mismas. Fer, con personalidad volátil  e insegura. Lucía con sus temores y sus fortalezas.

Fer y Lucía se develan involuntariamente, en su confusión y sus contradicciones, en su fragilidad juvenil, en el misterio y la complejidad de descubrirse mujeres en un mundo de hombres, que al mismo tiempo están ausentes.

Al final del viaje se ha generado un vínculo muy profundo entre las dos. Han sido amigas, han construido un lazo pasajero y volátil, pero que dejó su impronta en ellas. No serán amigas para siempre, la vida no volverá a cruzarlas. Pero ahora sí pueden ir a buscar al objeto de su deseo; distintas, alegres, seguras.

VIAJE REDONDO es un relato sobre la construcción de la identidad. Un drama agridulce en el contexto de un road movie, que ronda sobre la amistad, la ternura y la solidaridad, sobre los encuentros fortuitos y las inmensas posibilidades de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.blogspot.com
Visitas:
11333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.