Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sinopec entra en Argentina al comprar por 1.850 millones la filial de Occidental Petroleum

10/12/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopec ha entrado en el negocio petrolífero de Argentina al cerrar un acuerdo con el grupo estadounidense Occidental Petroleum para la compra de su filial en el país por 2.450 millones de dólares (1.850 millones de euros), según un comunicado de la petrolera china.

Esta operación, que está condicionada al visto bueno de las autoridades argentinas, convertirá a Sinopec en un nuevo actor de referencia en el sector de los hidrocarburos en Argentina y reforzará su proceso de internacionalización y su presencia en Iberoamérica, donde recientemente se comprometió a comprar el 40% de Repsol Brasil.

La compañía asegura que el acuerdo incluye todos los activos de Occidental Argentina, cuya actividad dentro del área de exploración y producción se localiza en las cuencas de San Jorge Basin, Cuyo y Neuquén. En esta última cuenca, YPF acaba de realizar un importante descubrimiento de gas.

La compañía estadounidense había adquirido en 2006 la mayor parte de sus activos en el país, donde aplica una "agresiva" estrategia de perforaciones y de desarrollo de proyectos de optimización de la extracción de crudo, según indica el propio grupo.

Más sobre

Occidental Argentina tiene unas reservas probadas y probables de 393 millones de barriles de petróleo o equivalente, así como presencia en 23 concesiones, en las que ejerce de operador en 19. Su producción actual ronda los 51.000 barriles al día.

REPSOL Y BRASIL.

La operación de Argentina es la segunda de gran envergadura realizada por la petrolera china en el continente en apenas tres meses. En la primera, se comprometió a comprar el 40% de Repsol Brasil por 7.100 millones de dólares (5.201, 9 millones de euros).

Esta adquisición, que se realizará a través de una ampliación de capital de la filial brasileña, permitirá a Repsol mantener el control de la empresa y financiar las fuertes inversiones previstas en el país, donde el grupo presidido por Antonio Brufau ha realizado importantes descubrimientos de crudo en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2980
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.