Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Sinn Féin habla de "avances" en las negociaciones con los unionistas

30/01/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El republicano Sinn Féin aseguró este sábado que se han logrado avances en la negociación con el Partido Unionista Democrático (DUP) para un consenso sobre la reinstauración de las competencias policiales y jurídicas para las instituciones de Irlanda del Norte.

Ya en la tarde del sábado, Edwin Poots, del DUP, indicó también que se han producido "avances considerables" tras seis días consecutivos de contactos.

Poots aseguró que su partido quiere "cerrar la cuestión". "Queremos arreglar algunas cosas esta noche y queda más trabajo que hacer para el lunes", apuntó. "Hemos estado trabajando para generar certeza y claridad. Es más importante lograr el acuerdo adecuado que apresurarse", dijo.

Poco después, la delegación republicana manifestó su "optimismo", "Las negociaciones están llegando a la fase final. Queremos lograr una conclusión rápida. Hemos logrado avances y esperamos poder cerrar esto bastante rápido", afirmó Conor Murphy, del Sinn Féin.

Las delegaciones del DUP y del Sinn Féin regresaron este sábado de nuevo al castillo de Hillsborough, a las afueras de Belfast, para resolver una crisis que podría provocar la disolución del gobierno de coalición entre ambos partidos y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Las conversaciones de ayer se prolongaron hasta las 02.30 de la madrugada y los participantes fueron emplazados a retomar el sábado las conversaciones, según un portavoz del Gobierno británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.