Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que observandocineperuano escriba una noticia?

Sinmute

23/06/2011 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dirigida por Javier Bellido& Ana Balcázar – Perú 2008)

Cuando las cosas te dan la impresión de ser dignas de crédito en exceso, desnúdalas y observa su nulo valor, despojadas de su ficción, por lo cual se vanaglorian.

Marco Aurelio (Filósofo y Emperador Romano)

Sinmute es la alegoría a un mundo cada vez más automatizado donde unos pocos piensan por ti. Las máquinas dominan el mundo. "Sinvoz" es un tipo que camina entre ruinas, edificios, garajes, casas a medio construir, paredes con graffitis y también un conjunto habitacional, que es precisamente donde él vive. "Sinvoz" se desplaza conlos brazos al costado del cuerpoy los pies haciendo reverencia al mundo, parece un robot en medio de la soledad que significa ir por el mundo sin nadie con quien conversar.

Más sobre

Sin embargo las máquinas son el medio para interactuar con el mundo, la computadora a la que le revienta el teclado con la furia de sus dedos, la radio que en la amplitud modulada es difícil encontrar algo interesante, la licuadora y su ruido ruaaaannnn que le sirve para licuar papel o licuar un huevo. Para finalizar la noche nada como dejar prendido el televisor.

"Sinvoz" si interactúa con personas: una mujer que le demuestra que los homb res son destructibles ante un par de buenas tetas y caderas.... los fluidos pueden salir con prisa, un grupo de amigos cada uno con una máscara en el rostro.(Payaso, mandril, cara de plato, bolsa arrugada, cachascanista, bolsa de pan, bolsudo con cuernos). Y es que si se trata de jugar y licor, muchos adultos no se muestran como son, hay que ser hipócritas piensan, si la gente descubre como son realmente y los secretos que esconden tras sus máscaras, ¡que miedo! no van a ser aceptados por la sociedad. "Sinvoz" también interactúa con un grupo de personas que parecen muertos vivientes frente a un televisor cada uno, la televisión les quita sucapacidad de discernimiento, de pensar, lo peor es ver programas basura porque luego botas basura de ti mismo. Es que ellos no parecen entender e so, siguen pegados sufriendo frente al aparato de luces que les quema la vista, pero ninguno hace nada por acabar con ese sufrimiento y apagar el televisor."Sinvoz" se aleja rápido de ese grupo de amigos. "Sinvoz" tiene familia, la cual está conformada por papá, mamá e hijo, ellos le sonríen a él. La familia es lo más importante, es la base de la sociedad, eso será lo que piensa "Sinvoz"o pensará en la cabeza de chancho que le sirven para comer. ¿Qué va hacer ahora "Sinvoz"? Lo más fácil p ara evitar la fatiga de pensar, seguir en el mundo de las máquinas y ser una máquina más. Esa es una opción. La otra sería la que él sigue, sin embargo un inesperado final le sale al frente.

La clave de la película radica en la escena en que un personaje habla 4 palabras. Tienen que estar atentos en que momento ocurre eso.


Sobre esta noticia

Autor:
observandocineperuano (60 noticias)
Visitas:
1216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.