Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Sinmastia y aumento mamario

12/12/2009 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sinmastia es una complicación que puede ocurrir tras la cirugía de aumento de pecho.

La causa suele ser un exceso de disección en la creacción del bolsillo (cavidad donde se aloja la prótesis mamaria), que tiene como consecuencia la perdida del surco intermamario. En casos graves, los implantes mamarios, pueden llegar a unirse sobre el esternon. La sinmastia suele estar causada por cirujanos poco habilidosos o con poca experiencia en cirugía mamaria. A veces en su origen está el deseo de la paciente (o del cirujano) de colocar prótesis muy grandes, y/o muy juntas sobre la línea media del esternón. La sinmastia es más frecuente en mujeres delgadas (tienen menor cobertura de tejido) y en mujeres que padecen "pectus excavatum" (alteración congénita que causa que el pecho esté hundido hacia adentro)

imageLa corrección de la sinmastia solo debe hacerla cirujanos experimentados ya que es una cirugía compleja. Para la corrección el cirujano plástico debe crear un nuevo surco intermamario con suturas no reabsorvibles.

Aunque las causas más comunes de la sinmastia son debidas a una  incorrecta disección del bolsillo durante la cirugía, también puede tener un origen congénito (muy raro). En los casos congenitos, la sinmastia consiste en la presencia de una membrana que une las dos mamas. Puede corregirse mediante cirugía reparadora.

Para asegurar una correcta cicatrización del surco intermamario, es imprescindible la colocación de un sujetador adecuado que limite la presión sobre el esternón. No debe utilizarse un sujetador deportivo normal.

El drenaje linfático manual está indicado para la reducción del edema postoperatorio. El terapeuta debe tener mucho cuidado de no presionar sobre el esternón y no movilizar los implantes mamarios.

 

Puedes ver un video sobre la corrección de la sinmastia (Clínica Navarro Viana)

Palabras clave: sinmastia, prótesis, implantes, pecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
15896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.