Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Singh pide que Japón participe en la industria nuclear india "con fines pacíficos"

25/10/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro indio, Manmohan Singh, pidió este lunes, durante su visita oficial a Tokio, que Japón participe en la expansión de la industria nuclear india "con propósitos pacíficos", aunque admitió que se trata de un tema "delicado" en Japón y aseguró, por ello, que su país no intentará "forzar" el acuerdo nuclear.

Manmohan Singh se encuentra desde ayer domingo en Japón para una visita oficial de dos días en la que conversará con el primer ministro japonés, Naoto Kan, sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral y la cooperación en materia nuclear, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

"Esperamos que Japón sea un socio de India en la expansión de su industria nuclear civil con propósitos pacíficos", afirmó este lunes Singh, citado por la agencia india PTI. "No obstante, reconozco que es un tema delicado en Japón y no lo vamos a forzar", añadió, durante un encuentro con empresarios nipones.

Por su parte, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, se reunió este lunes con Manmohan Singh a fin de "impulsar las relaciones entre los dos países mediante un acuerdo de libre comercial bilateral y un pacto de cooperación nuclear civil". El TLC prevé la abolición de las tarifas aduaneras para un 94 por ciento de los productos de intercambio bilateral en los próximos diez años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.