Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Singh acepta una invitación de Gilani para visitar Pakistán

30/04/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, invitó ayer, jueves, a su homólogo indio, Manmohan Singh, a visitar Pakistán, una oferta que el jefe del Gobierno indio aceptó en el momento, según informa la cadena de televisión paquistaní Geo.

"El primer ministro Gilani le ha invitado (a Singh) a visitar Pakistán. Dijo que le encantaría visitar Pakistán", declaró a los medios de comunicación el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, en la capital de Bhután, Timbu.

Después de reunirse con Singh en Timbu al margen de la cumbre de la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional (SAARC), Gilani se refirió a su homólogo como un "académico" y un "visionario". Además, aseguró que el primer ministro indio "tiene su corazón en el lugar correcto", es "un hombre bienintencionado" y "quiere avanzar".

Más sobre

Qureshi destacó que durante el encuentro que mantuvieron ambos dirigentes apreció un "ambiente positivo" en el que los dos charlaron como amigos. Durante la reunión, coincidieron en la necesidad de normalizar las relaciones entre ambos países, según indicó ayer la secretaria india de Asuntos Exteriores, Nirupama Rao.

Rao afirmó que Singh y Gilani abordaron temas que preocupan a India, "relacionados con el terrorismo, el aumento de la infiltración (de terroristas en India) y el lento progreso en los juicios de los perpetradores del 26/11", los atentados terroristas de 2008 en Bombay.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.