Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vuelosislas.com escriba una noticia?

Singapur

11/03/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Singapur antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya

SingapurLa isla de Singapur está situada en el extremo sur de la península Malaya, a la cual se encuentra unida por un paso elevado que comprende una carretera, una vía de tren y una conducción de agua. La República de Singapur es una isla y una ciudad-estado y capital del país, situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho.

Singapur, antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya, también existe una parte de la población de origen árabe.

Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Singapur constituye una floreciente ciudad-estado que ha superado su escasez de recursos naturales para convertirse en uno de los gigantes económicos de Asia. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.

Singapur constituye una floreciente ciudad-estado que ha superado su escasez de recursos naturales para convertirse en uno de los gigantes económicos de Asia

El idioma más hablado es el inglés, aunque con un acento bastante peculiar y a veces difícil de entender, también se habla chino, malayo y tamil.

Con 707, 1 km², Singapur es el país más pequeño del Sudeste de Asia, está formado por una isla principal de tierras bajas, la Isla de Singapur, y 58 de islas de menor tamaño situadas en los límites de sus aguas jurisdiccionales. Las zonas urbanas comprenden casi el 50% de la superficie terrestre, mientras que el 40% está ocupado por zonas verdes, embalses, plantaciones y zonas militares abiertas.

La isla de Singapur posee unas dimensiones de unos 42 km de este a oeste y 23 km de norte a sur en sus puntos más extremos. A pesar de que por toda la isla existen zonas muy urbanizadas y con alta densidad de población, la principal área urbana se localiza en el sur, en las orillas del río Singapur.

La principal particularidad de Singapur reside en su carácter multiétnico. Para un buen número de turistas, Singapur es lo más parecido a un aeropuerto de tránsito o a un destino de negocios. Singapur es de hecho uno de los lugares financieros más importantes de Asia, más allá de esta visión algo simplista, Singapur te enamora y te seducirá por su increíble ambiente multiétnico, sus numerosos festivales, una de las mejores gastronomías de Asia y sus numerosas posibilidades de diversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Vuelosislas.com (21 noticias)
Visitas:
7730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.