Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Singapur y su pasaporte electrónico

16/08/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la medida que las organizaciones se vuelven más conscientes sobre la seguridad basada en soluciones biométricas se prevé que su adopción crezca en términos de uso e importancia.

Singapur es uno de los más prósperos centros financieros de Asia. Con más de 200, 000 viajeros al día que llegan por aire, mar y tierra, la seguridad fronteriza es un tema prioritario. El aeropuerto es un centro de convergencia para el sudeste asiático y la avenida que une a Singapur con Malasia es una de las vías más transitadas de la región, y como la mayoría de las ciudades modernas de hoy, un objetivo potencial para el terrorismo.

Al considerarse a las fronteras como la primera línea de defensa contra amenazas a la seguridad exterior de los países, la Autoridad de Inmigración y Puestos de Control de Singapur, requería una solución de seguridad de última generación que facilitara el traslado de los viajeros mediante la identificación biométrica basada en sus huellas dactilares y NEC, especialista con más de 30 años de experiencia en soluciones de identificación biométrica desarrolló e implementó una plataforma basada en pasaportes electrónicos apalancados con tecnología biométrica.

Esta tecnología futurista permite a los ciudadanos de Singapur hacer uso de sus pasaportes legibles por máquina para la limpieza automática, sin tener que solicitar una tarjeta inteligente adicional. El nuevo sistema avisa si un número de pasaporte o la huella dactilar no corresponde con los registrados, entonces los servicios de seguridad serán inmediatamente advertidos.

El siguiente paso será la aplicación de la tecnología de reconocimiento facial y del iris de los gobiernos interesados a mantener a sus sociedades seguras.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
6209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.