Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Singapur inaugura los Juegos Olímpicos de la Juventud

14/08/2010 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 3.600 jóvenes deportistas, de 14 a 18 años, participarán el sábado en Singapur en la ceremonia de apertura de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), organizados del 14 al 26 de agosto

En la Villa Olímpica, los jóvenes atletas difrutan del performance WoW! Viene de la Juventud. Foto:AP writeServicios()

AFP

Estos Juegos, cuyas competiciones están inspiradas en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos, son un proyecto del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que ha buscado su impulso desde su llegada al cargo en 2001.

El programa cuenta con 26 pruebas, así como otras actividades culturales y educativas, animadas por distintos 'padrinos'. El evento está muy presente además en las redes sociales de internet, con el objetivo de llegar al mayor número de jóvenes posible.

"El mensaje de los JOJ es claro, no es sólo una competición. Se trata de aprender y compartir", declaró recientemente Rogge.

"La ambición de este evento es incitar a los jóvenes de todo el mundo a practicar un deporte, a adoptar una forma de vida sana y vivir según los valores olímpicos ", añadió el dirigente belga en su comunicado.

Más sobre

Los campeones olímpicos Usain Bolt, Yelena Isinbayeva y Michael Phelps actuaron de embajadores de los JOJ y contribuyeron a movilizar a los jóvenes.

Esta edición se retransmitirá por televisión en 160 países y también por internet, en directo o con vídeos colgados en la página web www.youtholympicgames.org.

Los JOJ tendrán además una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter y en el portal de vídeos YouTube, así como en la web de fotos Flickr, donde se organizarán concursos para ser 'fotógrafo oficial del COI'.

Unos 29 jóvenes reporteros, de 18 a 24 años, darán cuenta también de lo ocurrido en los JOJ dentro de un proyecto de formación del COI, con el objetivo de ayudar a los profesionales del mañana.

Otra de las novedades será que los jóvenes no sólo participarán individualmente y para sus respectivos países, sino formando equipos entre representantes de otros lugares, contribuyendo a estrechar lazos y ampliar conocimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.