Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

GP de Singapur - La cabeza de Briatore en bandeja

15/09/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El italiano Flavio Briatore puede ser el gran damnificado del caso 'Singapur 2008'. Ante la sanción que amenaza la posible continuidad de Renault en el Mundial

Aunque aún no hay nada demostrado, y las acusaciones contra Renault se basan únicamente en la denuncia realizada por Nelson Piquet, y las dudosas declaraciones de Pat Symonds, parece que la escudería francesa ha querido adelantarse a los acontecimientos.

El presidente de la marca del rombo, Carlos Ghosn, a sabiendas de que Max Mosley sigue siendo el máximo responsable de las decisiones tomadas por el Consejo Mundial, ha ofrecido la destitución de Flavio Briatore como pago anticipado a cualquier tipo de sanción mayor.

En los últimos tiempos las relaciones entre el capo italiano y Mosley no han sido ni mucho menos plácidas, por lo que esta sorprendente decisión tomada por Ghosn podría ser muy bien vista dentro de la cúpula de la FIA.

A escudería francesa podría haber ofrecido la cabeza del patrón de equipo a la FIA

Una doble lectura

Una vez atenuada la sanción, máxima prioridad de Renault, que quiere a toda costa evitar su expulsión del Mundial, las aguas deberían volver de nuevo a su cauce. La decisión de nombrar como sustituto de Briatore a Frederic Vasseur, el actual jefe del equipo ART, con el que el pasado fin de semana Niko Hilkenberg se proclamó campeón de la GP2, no es ni mucho menos casualidad.

Vasseur es hombre de confianza de Bruno Michel, organizador de la competición de GP2, y socio de Briatore, por lo que el paso por la capitanía del equipo del primero, serviría como transición forzada hasta un posible regreso del propio Flavio. Una vez desaparecido del panorama Max Mosley, que recordemos, dejará la FIA el próximo mes de octubre cuando se ponga punto y final a su mandato, el empresario italiano no tendría ningún problema para retomar el mando de Renault con el consentimiento de todos los implicados en la maniobra.2009 Italian GP Renault Briatore - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.