Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Singapore Airlines reanuda los vuelos de sus A380

05/11/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aerolínea Singapore Airlines ha reanudado los vuelos con su flota de Airbus A380, con lo que la suspensión motivada por el fallo de motor de un A380 de Qantas ha durado apenas unas horas. La compañía singapurense asegura haber revisado y limpiado sus 11 unidades del 'superjumbo', ha informado la portavoz Susan Bredow.

"Todos han sido revisados de acuerdo con los requerimientos de Airbus y Rolls-Royce", la aeronáutica y el fabricante de los motores, ha precisado. Ahora los aviones volverán a cubrir las rutas previstas lo antes posible.

Mientras, la australiana Qantas Airways mantiene en tierra sus seis A380, después del incendio de un motor de una de estas aeronaves poco después de partir del aeropuerto de Singapur. En un comunicado Rolls-Royce ha instado a llevar a cabo controles de seguridad en los motores Trent 900.

Los pasajeros que viajaban en el vuelo QF32 afirman haber escuchado una fuerte explosión procedente de uno de los cuatro motores. Además, de regreso al aeródromo aseguran que un segundo reactor también falló. Equipos de bomberos tuvieron que rociar la aeronave, que perdía combustible por el agujero de una de las alas. Un portavoz de Qantas no pudo confirmar si verdaderamente se registraron problemas en un segundo motor.

Este incidente es el más grave sufrido en el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en su corta historia de tres años de vuelos comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.