Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Singapore Airlines estudia operar en código compartido con Spanair y llegar hasta Madrid

17/11/2009 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Singapore Airlines confirmó hoy que está en "conversaciones preliminares" con Spanair para operar alguno de los vuelos Barcelona-Singapur en código compartido. Además, el vuelo que une diariamente las dos ciudades, y que actualmente es la única conexión diaria con Asia desde Barcelona, podría llegar algunos días hasta Madrid, eliminando la escala de Milán y convirtiendo a la capital catalana en 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de la compañía.

La aerolínea asiática está trabajando en los estudios que muestren la viabilidad para llegar a Madrid, para en su caso, solicitar los permisos aéreos pertinentes y extender sus frecuencias en algunos días también a la capital española.

Este hecho significaría la desaparición de la escala técnica en Milán y la creación de un 'hub' de Singapore Airlines en Barcelona, con el incremento de personal que ello significa, destacó en un comunicado.

Tanto Singapore Airlines como Spanair forman parte de la alianza Star Alliance, pero los vuelos serán "siempre" operados por Singapore Airlines con el Boeing 777-300ER, que cuenta con 276 plazas.

CRECIMIENTO PREVISTO.

Singapore Airlines recalcó que "en lo que se refiere a las operaciones en Barcelona, la ruta sigue madurando y está creciendo al ritmo esperado", y que las oficinas centrales de la aerolínea han marcado Barcelona como un punto de crecimiento en plena recesión económica.

La compañía asiática inició sus operaciones en Barcelona el 20 de julio de 2006, con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur, siempre con parada técnica en Milán, donde el pasajero no debe bajarse del avión. El 14 de enero de 2008, el vuelo se convirtió en diario "tras la aceptación ciudadana y los altos índices de ocupación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.