Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Sinfonía de color en Okinawa

03/04/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pueblo, serio y alegre, nervioso y despreocupado, se inclina respetuosamente ante el mar; ante la naturaleza

El mar. Tal como se desea.

Miles de peces de colores se mueven entre arrecifes de coral, formando una maravillosa sinfonía de color. Aquí está el mar conocido de todos, pero también el dosconocido.

El Acuario Churaumi Okinawa (Okinawa Churaumi Suizokukan) es el segundo acuario más grande del mundo y es parte del Ocean Expo Park localizado en Motobu (Okinawa).A 1.700 kms de Tokyo, tiene la lámina de acrílico más grande del mundo, de 22 metros de ancho y contiene 7.500.000 litros de agua donde nadan 16.000 peces de 75 especies, entre los que destacan los mantarrayas, atunes y tiburones ballena.

Este tanque gigantesco puede verse desde arriba y desde abajo. También podremos observar raras especies de cangrejos araña y peces payaso Además del acuario hay diferentes espectáculos de delfines en los cuales se los puede tocar y verlos realizar un show. Existe también una exposición de manatíes rescatados de tierra firme en Japón y un jardín botánico a poca distancia del acuario.

La isla de Okinawa fue hace aproximadamente 65 años uno de los más sangrientos escenarios de la guerra. Okinawa se encuentra a doble distancia de Japón que de china. Su clima es tropical.

Okinawa está localizada en la parte sur de las islas Ryukyu, al noreste de la isla de Taiwán y al suroeste de la isla de Kyushu, en Japón. Tiene 160 pequeñas islas donde la mayorías están deshabitadas, solamente se pueden encontrar unas 40 islas que están ocupadas. Se subdivide en 5 distritos y 11 ciudades, las cuales se subdividen en 19 villas y 11pueblos.

Este es un lugar paradisíaco y perfecto para pasar unas tranquilas y hermosas vacaciones en su estado puro. Posee hermosas playas que se distinguen por sus aguas cristalinas y por su arena blanca. Su capital: Naha, es el centro cultural, histórico y político de Okinawa. Esta zona es la más visitadas a nivel turístico. Posee alrededor de 340, 000 habitantes.

El clima a diferencias de Japón, es templado. En los tiempos de invierno la temperatura llega a unos 20 grados C. y en los tiempos de mayo y junio generalmente llueve. Existen algunas especies nativas que solamente se pueden ver en este territorio como es el Yambarukuina, que es un ave que no puede volar, y el gato de Idiomote

La gastronomía de Okinawa tiende a ser una de las más condimentadas de Japón, encontrándose una influencia de la comida china en sus raíces históricas.

El cerdo es un ingrediente muy importante. Otros ingredientes locales son los productos derivados del mar y vegetales y frutas salvajes. El azúcar negro y el awamori, que es una especie de licor similar al brandy a base de arroz, son usados en para cocinar junto con la salsa de soya y el miso. El chanpuru es uno de los platos tradicionales más conocidos de OkinawaHabiendo sido históricamente una nación separada y estando más cercana con China que con Japón, el idioma y cultura okinawense difieren considerablemente de aquellos de las islas centrales japonesas. Existen aún numerosos dialectos okinawenses con raíces en el idioma ryukyu, los cuales son medianamente incomprensibles para personas de habla japonesa.

Miles de peces de colores en aguas cristalinas

Étnicamente se encuentran relacionados con los filipinos, aborígenes taiwandeses y japoneses sureños. Existen muchos mestizos en Okinawa debido a los casamientos con ocupantes de las fuerzas armadas estadounidenses, chinos, japoneses y latinos. Los okinawenses originales de piel oscura son a menudo discriminados por la gente de piel más clara, llamándolos "juguros".

Como llegar:

La mayoría de los vuelos comerciales provienen de la isla principal de Japón, siendo este punto clave para la comunicación comercial y turística de la prefectura. Los turistas desde distintas partes del mundo pueden hacer conexiones en Norteamérica o en Europa para poder llegar a Okinawa.

Desde América del Sur y el Caribe

Por lo general, la mayoría de los vuelos comerciales a Okinawa son mediante la interconexión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York o Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, todos en Estados Unidos y algunos aeropuertos de Canadá. Para los vuelos que son desde Chile o Argentina, la principal ruta es vía São Paulo y luego a algún aeropuerto estadounidense.

Otro medio es mediante la combinación con Europa.

Desde varios aeropuertos europeos hay vuelos directos hacia Japón y Okinawa, siendo los principales desde la ciudad de París y Londres. A pesar de ello, existen vuelos desde las principales ciudades europeas, pero llegan a varios aeropuertos de Japón,

Un lugar paradisiaco para pasar unas hermosas vacaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
12334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.