Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucarrovi escriba una noticia?

Sinfonía del Cid Campeador

27/05/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CASA DE BURGOS propone al Ayuntamiento la composición de una sinfonía basada en la leyenda del CID CAMPEADOR

Los componentes de la CASA DE BURGOS (Asociación burgalesa socio-cultural), a principios del presente año, acordaron llevar a efecto una idea: Componer una sinfonía basada en el Cid Campeador.

Primeramente, a modo de sondeo, se lo trasladaron al Abad de San Pedro Cardeña - lugar cidiano por excelencia -, persona muy dedicada a la historia, a la música y a la cultura en general, a quién le pareció una magnífica idea.

Se puede decir que, a la par, el proyecto se presentó a la primera Autoridad Municipal de Burgos, pensando que podía constituir un acto brillante en la ceremonia de inauguración del Museo de la Evolución Humana, lo cual y desgraciadamente, no interesó en el Ayuntamiento; y, también, a los responsables de la Universidad de Burgos, quienes pusieron muchísimo más interés y quedaron a la espera de celebrar, en breve, una reunión formal para sentar las bases de una profunda colaboración.

No obstante la CASA DE BURGOS y pensando en la Capitalidad Cultural Europea 2016, ya que Burgos es candidata, no cejó en su empeño y volvió "a la carga" en el Ayuntamiento. La tentativa, de nuevo, resultó un fracaso.

La CASA DE BURGOS NO CEJARÁ EN SU EMPEÑO Y BUSCARÁ OTROS PATROCINADORES BURGALESES

¿Por qué al Ayuntamiento de Burgos no le interesa la composición de la SINFONÍA DEL CID CAMPEADOR?...

... Finalmente, sin perder la esperanza y estando convencidos que el proyecto merece la pena, la CASA DE BURGOS ha contactado con compositores de gran renombre y con el celebérrimo director de orquesta burgalés FRÜHBECK DE BURGOS.

La CASA DE BURGOS, si el Ayuntamiento persiste en su actitud negativa, no cejará en su empeño y buscará otros patrocinadores burgaleses, ya que la idea es que todo, o casi todo, sea burgalés.

27 de mayo de 2009

NOTA: Posteriormente se ha sabido que la Corporación Municipal, por boca de su Alcalde (Juan Carlos Aparicio - PP -), ha trasladado la idea a los encargados de promocionar Burgos como Capital Cultural Europea 2016. !! ALGO HEMOS MEJORADO !! - rectificación realizada el día 29/05/2009 -

¿POR QUÉ AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS NO LE INTERESA LA COMPOSICIÓN DE LA "SINFONÍA DEL CID CAMPEADOR"?

lucarrovi

CASADEBURGOS@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lucarrovi (1 noticias)
Visitas:
3695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.