Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tania Herrera escriba una noticia?

Sindrome del Ventriculo Izquierdo Hipoplasico Fetal

04/05/2011 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quiero discutir algunos aspectos adicionales sobre el gran e incalculable valor del Tamizaje prenatal en el primer trimestre de enbarazo. El examen ecografico detallado de la anatomia fetal, principalmente a las 12 semanas, nos puede dar tanta informacion sobre el estado del corazon, el cerebro fetal, riñones, etc.

Cada dia con mayor frecuencia estamos logrando no sólo realizar la biopsia corial para descartar las anomalías cromosómicas, sino tambien podemos diagnosticar anomalías cardiacas muy temprano. Algo que hace unas décadas atrás era impensable. Esto al final lo que provoca es que la información que demos al paciente sea la más completa para que así puedan tomar la mejor decisión para ellos, pero teniendo TODOS los elementos.

El síndrome de Ventrículo izquierdo hipoplasico (SVIH) es un espectro de condiciones o cardiopatias congenitas en la cuales hay obstruccion a la entrada o a la salida del ventrículo izquierdo, o sea hay compromiso de la válvula mitral y de la aortica. Esta asociado con anomalías cromosómicas, renales, extracardiacas en general.   Hay un 20-30% que no tiene otras anomalías asociadas y este subgrupo se pudiera beneficiar de terapia fetal intrautero, siempre y cuando no haya compromiso de otrs estructuras.

El siguiente video muestra que el diagnostico prenatal de esta patologia se puede realizar prenatalmente y temprano. Es decir, realmente podemos ver si el corazon de un fetito de 4 meses tiene algun problema o no.

Lamentablemente este bebe tenia multiples alteraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Tania Herrera (33 noticias)
Fuente:
saluddemujer.blogspot.com
Visitas:
2812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.