Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Síndrome del trabajador quemado

04/01/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síndrome del trabajador quemado

burnout 300x198 Síndrome del trabajador quemado

El trabajo contribuye al bienestar emocional de un ser humano, especialmente, cuando una persona puede desarrollar su vocación. Sin embargo, en tiempos de crisis, es habitual que un trabajador tenga que realizar una labor diferente a aquella para la que se ha preparado durante años en la universidad. Tal vez por eso, cualquier trabajador debe aprender a amar aquello que hace. Es decir, debe aprender a disfrutar en su jornada laboral viendo los puntos positivos que tiene dicho trabajo, por ejemplo, se puede tener un buen sueldo, un buen horario, un buen ambiente con los compañeros...

El síndrome del trabajador quemado afecta a un porcentaje considerable de la población activa. Se trata de un malestar psicológico que a veces puede producir consecuencias incluso a nivel físico. En este sentido, un trabajador puede sentir desmotivación constante a la hora de hacer frente a su jornada diaria porque no se siente reconocido ni encuentra un sentido profundo a aquel trabajo que ejerce.

De hecho, hoy día, en diferentes ciudades de la geografía española se imparten cursos sobre esta temática. Es decir, que si te interesa puedes asistir como alumno a un curso sobre Cómo afrontar el síndrome del trabajador quemado. Este curso puede darte herramientas positivas a nivel emocional para vivir en contacto con la creatividad dentro del entorno laboral. Además, también puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo.

Cualquier jefe o empresario debe de motivar en su día a día a los empleados puesto que cualquier persona trabaja mejor en un ambiente humano donde hay comunicación y empatía. A veces, también puede suceder que una persona necesite encontrar un nuevo empleo y cambiar de aires para empezar una nueva etapa. En ese caso, lo mejor es tener paciencia y consultar todos los días, las ofertas publicadas en bolsas de empleo online como, por ejemplo, Infojobs o Laboris.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.