Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celia Ugarte escriba una noticia?

El Sindrome De Sjogren No Reconoce Fronteras

04/02/2011 10:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sindrome de Sjogren a.Que cada dia somos mas personas diagnosticadas con esta enfermedad.Nuestras voces se estan empesando a escuchar, poco a poco cada vez mas.los doctoresy cientificos estan haciendo mas conciencia sobre El sindrome de Sjogren

Hola. Nuevamente aqui contigo, en nuuestro articulo anterior publique un articulo que me parecio muy interesante, y ahora lo vamos analizar un poquito, y asi aprendemos juntas.

Médicos en Birmingham Reino Unido está planeando pruebas clínica de una enfermedad autoinmune grave pero poco conocido, llamado Síndrome de Sjögren, que afecta a alrededor de medio millón de personas en el Reino Unido. El sindrome de sjogren no reconoce fronteras, y sin importa raza, color, ni condicion social ataca sin importar si eres hispana, americana, japonesa, si eres rica o pobre.

Fijate que esta noticia viene a confirmar lo que tanto he comentado aqui.

Que el Sindrome de Sjogren es una enfermedad poco conocida.

Que cada dia somos mas personas diagnosticadas con esta enfermedad..

Nuestras voces se estan empesando a escuchar, poco a poco cada vez mas

Que poco a poco los doctoresy cientificos estan haciendo mas conciencia sobre El sindrome de Sjogren.

Nuevos avances, nuevos descubrimientos, y nuevos medicamentos estan siendo probados para combatir esta enfermedad.

En el síndrome de Sjogren el cuerpo ataca sus propios tejidos, especialmente las glándulas lagrimales y las glándulas salivales, causando sequedad de la boca y los ojos, y también la fatiga extrema, y la participación de otros órganos internos. Por eso se le conoce como una enfermedad autoinmune…………………..Otro parrafo que me parecio importante de analizar es el siguiente…..

Ahora el Dr. Simon Bowman, un reumatólogo consultor en Selly Oak Hospital, que tiene un interés especial en el síndrome de Sjogren, ha sido galardonado con cerca de US $ 1 millón en la investigación médica benéfica Arthritis Research del Reino Unido para realizar una prueba de drogas que espera que podría mejorar el tratamiento.

Te das cuenta esto significa que tanto los cientificos como las demas personas estan tomando en cuenta esta enfermedad, hay interes tanto dentro de la medicina como por parte de los contribuyentes con sus donaciones a que se encuentres nuevas espectativa para combatir esta enfermedad, o al menos ayudarnos a MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA AUN VIVIENDO CON EL SINDROME DE SJOGREN.

Dr. Bowman, quien dirigió un pequeño estudio piloto en Sjögren hace dos años, ahora ha reclutado hasta a 110 pacientes de los hospitales de todo el país en un ensayo clínico a gran escala, comparando el rituximab frente a placebo en la mejora de la sequedad y la fatiga.

Habia mencionado que nuestro sistema inmune esta formado por nuestro glubulos blanco, y que hay unos soldaditos (linfocitos) y estos asu vez se dividen en celulas B y celulas T. Las Celulas T son las que se encargan de atacar a todo agente invasor que entre a nuestro cuerpo como son los virus, vacterias y germenes., cuidando nuestro cuerpo de las enfermedades. Pero cuando nuestro cuerpo se ve afectado por el Sindrome de Sjogren ese ataque se dirige a nuestros propios tejido, celulas y organos. Ocasionandocon su ataque una inflamacion.

Nuestras espeanzas aumentan de conseguir nuevos medicamentos que si no curan definitvamente esta enfermedad al menos nos ayuden a MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Rituximab es que ya tienen licencia para tratar la artritis reumatoide severa, ocasionado por los ataques de nuestros linfocitos B ocasionando una inflamacion con su ataque.

En uno de los articuloa anteriores trate este tema sobre este medicamento, pero puedes hacer

“Hay una buena investigación de base para sugerir que rituximab es digno de mirar, y que esto es un juicio sensato hacer”, añade el Dr. Bowman. “Nuestro estudio piloto anterior mostró que los pacientes el tratamiento con un solo curso de la droga mostraron alguna mejoría en la fatiga, y un estudio anterior holandés que analizó 30 pacientes también se había traducido en la mejora de los niveles de fatiga y los síntomas de sequedad..

“Si la prueba de cinco años es un éxito, el Dr. Bowman espera que los fabricantes de rituximab, Roche, va a sacar adelante a un juicio mercantil con el fin de obtener una licencia del Reino Unido. Existe una relación entre el linfoma y de Sjögren, con pacientes con riesgo incrementado de desarrollar linfoma. Rituximab fue autorizada por primera vez para tratar el linfoma no Hodgkin.

Por lo que se lee en este articulo, es que hay buenas espectativas en este medicamento, que segun aqui dice que, sera usado para el tratamiento de la artritis, e inflamaciones, y para la fatiga, y no solo eso, sino que tambien se espera funcione para los casos de linfoma, que como ya lo he comentado en varias ocasiones, existe un 5% de riesgos para las personas que padecemos sindrome de sjogren.. Asi que se puede decir que el ritubimab es la esperanza del futur0 para algunas de nuestros sintomas.

Poco a poco los Cientificos estan dandole la importancia que esta enfermedad merece, ya que como he mencionado antes en mi blog, . Segun datos dela Fundacion del sindrome de Sjogren tan solo en Estados Unidos hay mas de 4 millones de personas conesta enfermedad, y acabamos de leer que en el Reino Unido hay mas de medio millon de personas con el sindrome de Sjogren. Pero tambien hay que reconocer que cada vez esta creciendo mas el interes por parte los especialista en la salud sobre esta enfermedad.

Podemos decir que nuestras espeanzas aumentan de conseguir nuevos medicamentos que si no curan definitvamente esta enfermedad al menos nos ayuden a MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA. AUN VIVIENDO CON EL SINDROME DE SJOGREN que puedan hacer mas por nosotros., y por que NO PENSAR que un dia encuentren la cura para esta enfermedad?, quizas no para nosotros pero si para las nuevas generaciones.

y con estos buenos deceos se despide de ti tu amiga celia, nosin antes decearte un buen dia y que dios te bendiga.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA AUN VIVIENDO CON EL SINDROME DE SJOGREN

Si deseas mas información sobre el sindrome de sjogren visita mis blogs

Tambien encontrara un reporte gratis El sindrome de sjogren y 30 consejos para ayudar a cuidar tu boca seca y ojos secos completamente gratis.

Http://www.mujeresconsindromedesjogren.com

http://www.mujeresconsindromedesjogren.com/blog

El SS el cuerpo ataca sus propios tejidos, especialmente las glándulas lagrimales y las glándulas salivales, y también la fatiga extrema, y la participación de órganos internos

http://www.sindromedesjogren.com/blog

http://www.sindromedesjogren.com

Escrito por Celia Ugarte


Sobre esta noticia

Autor:
Celia Ugarte (23 noticias)
Visitas:
7294
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/12/2012)

Me llamo maria y tengo sindrome de boca ardiente hay muchas personas como yo con este sintoma.Haber si hay mas investigacion y tratamientos eficaces no tanos ansioliticos y antidepresivos que no es la solucion . Muchas gracias Celia sige haciendo articulos pa tenernos informados.