Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Legioseptima escriba una noticia?

El síndrome del segundo hijo

30/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interesante articulo de Nikon, donde se nos muestra que los padres españoles tienen más fotos del primogenito, que del resto de los hijos. family 450 Un estudio de Nikon ha revelado que más de dos tercios de las mamás y los papás de España admite tomar más fotografías de su hijo primogénito en detrimento de los siguientes hijos.

Cuando se trata de tomar más imágenes de su hija o hijo primogénito, España superó ampliamente la media europea (69%), seguido de cerca por los italianos con un 68%. En el estudio realizado en 14 regiones de Europa y en Sudáfrica, los padres de Lituania son los más imparciales, con solo un tercio (34%) que admite que tomó más fotografías de su hijo mayor.

Esto no pasa desapercibido a los hijos, y casi la mitad (46%) de los hermanos españoles coinciden en que su hermano o hermana mayor es quien más sale en el álbum de fotos familiar. Cuando se preguntó a los padres por qué tomaban menos fotografías de sus hijos pequeños, casi un tercio alegó falta de tiempo (31%). Este resultado está seguido de cerca por los que no se habían dado cuenta de que habían tomado más fotos de su hijo primogénito hasta que volvieron a ver las fotos (30%) y casi una quinta parte (19%) afirmó que había tomado demasiadas fotos de su hijo primogénito, por lo que tomó menos del resto de sus hijos. Además, parece que los papás son más propensos a aburrirse de tomar fotografías de su familia en expansión, con un 23% que afirma que las fotos se hacen repetitivas, comparado con un 11% de las mamás.

El estudio de más de mil personas en España ha mostrado que los papás son más justos que las mamás, ya que el 74% de estas admite haber tomado más fotografías del hijo mayor, comparado con el 66% de los papás. Y, al parecer, ser mayor no solo equivale a ser más sabio, sino también más justo. Más de un tercio (38%) de los padres con más de 55 años dijo que tomó aproximadamente la misma cantidad de fotografías de sus hijos, comparado con solo un cuarto de los padres entre 16 y 24 años, que podría decir lo mismo. Asimismo, Nikon reveló que la imagen infantil preferida en España es la foto de las vacaciones familiares, con una cuarta parte de los niños que afirman que sus fotos más preciadas de la familia son en una playa soleada o visitando monumentos o lugares famosos. Las segundas en orden de popularidad fueron las fotografías de fiestas de cumpleaños en familia, con un 15% que eligió estas como sus favoritas. Las menos populares fueron las fotos de representaciones teatrales en la escuela (1%) y jornadas deportivas (4%).

La Dra. Michele Borba, psicóloga educativa de prestigio internacional, cree que este favoritismo paterno podría estar contribuyendo a la teoría del "Síndrome del segundo hijo", que examina el impacto del orden de nacimiento sobre la personalidad: "La rivalidad entre hermanos es común en las familias, especialmente en las familias numerosas con tres o más hijos. Aunque muchos padres intenten tratar a todos sus hijos por igual, es muy fácil que esas pequeñas cosas que hace el hijo mayor por primera vez (el primer paso, la primera palabra, el primer día de colegio) no sean tan importantes con los hijos posteriores. El descubrimiento de Nikon de que hay más fotografías de los hijos mayores es un gran ejemplo de esto y, a menudo, los padres no se dan cuenta de que lo están haciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Legioseptima (59 noticias)
Fuente:
reflex-digital.es
Visitas:
2444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.