Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El síndrome de Down se relaciona con madres mayores de 35 años, cinco veces más propensas

10/12/2009 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crece 1% anual, consideraciones generales sobre el síndrome, malformaciones congénitas en aumento, riesgo más alto en varones,

EL SINDROME DE DOWN SE RELACIONA CON MADRES MAYORES DE 35 AÑOS, CINCO VECES MÀS PROPENSAS

El porcentaje de hijos con síndrome de Down creció un 1 por ciento anual desde 1979, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ese aumento se debería a que cada vez más mujeres mayores de 35 años están teniendo bebés, dijo el doctor Adolfo Correa, del Centro Nacional de Defectos de Nacimiento de los Centros de Control

Esas mujeres son cinco veces más propensas que las madres más jóvenes a tener un bebé con síndrome de Down, destacó Correa.

Consideraciones generales sobre el síndrome

Uno de cada 1.000 niños y adolescentes en Estados Unidos padece ese trastorno cromosómico y cada año nacen 5.400 bebés con síndrome de Down, publicó el equipo de Correa en la revista Pediatrics.

Las personas con el síndrome padecen algún nivel de retraso mental y corren riesgo de sufrir ciertos problemas de salud. Por ejemplo, muchas nacen con defectos cardíacos.

La expectativa de vida promedio es de más de 50 años.

Hasta ahora, un sólo estudio en una ciudad analizó las tasas de esa enfermedad en niños y adolescentes. Se necesitan cifras precisas para planificar la atención de esas personas a medida que envejecen, ya que muchas precisan cuidados especiales.

Malformaciones congénitas en aumento

El equipo analizó los datos de un registro de malformaciones congénitas durante el período 1979-2003 en 10 regiones en Estados Unidos.

Los autores hallaron que nueve de cada 10.000 bebés nacidos vivos en 1979 consignaban síndrome de Down. La cifra creció más del 30 por ciento en 14 años, hasta llegar a casi 12 por cada 10.000 bebés en 2003.

En 2002, había unos 83.400 menores de 19 años con el síndrome.

El riesgo de nacer con el trastorno es más alto en los varones que en las mujeres.

Los resultados son "un punto de partida" para predecir mejor las necesidades médicas de los pacientes con síndrome de Down y el control prenatal, concluyó el equipo.

FUENTE: Pediatrics, diciembre del 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.