Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Síndrome de Down: la pintura como forma de integración

27/05/2009 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido la entrega de los premios del XVII Concurso Internacional de Pintura para Personas con Síndrome de Down. En el acto, celebrado en el complejo El Águila de la Comunidad de Madrid, González-Sinde afirmó : & #8216Estos dibujos están llenos de valores como la generosidad y el esfuerzo, que definen la alegría y el trabajo y hacen mejor a la sociedad& #8217. Además, & #8216las personas con síndrome de Down tienen una sensibilidad distinta que muestran la verdadera visión del arte. Por eso, estas obras llenas de talento merecen todo el respeto y son motivo de orgullo para compartir y difundir& #8217.

El acto fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y la vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. El primer premio fue a Patricia Gárate Ramírez, por su obra Campo de Amapolas, en la categoría de Pintura al óleo y acrílica, y a Jorge Bermejo Cámara, por su cuadro El Bazar, en la categoría de Otras técnicas. Además, en el mismo acto de entrega se presentó la tienda on line de Arte Down, que permite la compra con tarjeta de crédito de artículos creados a partir de las obras de los artistas de la FSDM.

Especial sensibilidad

María Barón, presidenta de la FSDM, explicó que & #8216este certamen nació cuando los artistas nos sorprendieron con sus capacidades diferentes, su especial sensibilidad y su tesón. Los artistas con síndrome de Down sólo nos piden una cosa: que creamos en ellos& #8217. La presidenta de la FSDM concluyó que & #8216diecisiete años después podemos comprobar el resultado de esa confianza en la exposición que hoy se inaugura& #8217.

El acto contó con la presencia de, entre otras personalidades, la viceconsejera de Cultura y Juventud de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra; el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director gerente del Museo Thyssen, Miguel Ángel Recio; la jefa del Área de Educación del Museo del Prado, Trinidad de Antonio y la vocal del patronato del Museo Reina Sofía y conservadora jefe del Museo de Arte de Dallas, Maria Corral.

Las más de cien obras participantes en el concurso permanecerán expuestas en complejo El Águila hasta el 31 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
11016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.