Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

El síndrome del comedor nocturno

06/06/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizá el Síndrome del comedor nocturno sea la patología alimentaria más habitual, por delante de la anorexia y de la bulimia, aunque afortunadamente no reviste tanta gravedad como estas.

A lo que algunas personas puede parecer la costumbre de levantarse a picar de noche realmente es una enfermedad tipificada. Este trastorno del comportamiento alimentario consiste en un desarreglo en la pauta temporal de la ingesta de alimentos.

Concretamente se padece inapetencia por la mañana, por lo que en el primer tercio del día se consume una baja cantidad de alimentos, y gran apetito en la cena y por la noche, lo que hace que la cantidad de alimentos consumidos se incremente considerablemente, no es que se de un gran atracón sino que se producen pequeños pero constantes tentempiés.

Esta enfermedad no sólo tiene una gran incidencia sobre el aumento de peso sino que además también influye en la salud y en la calidad de vida.

El hambre por la noche produce insomnio por lo que las personas que sufren el Síndrome del comedor nocturno padecen cansancio diurno, lo que puede provocar entre otras cosas accidentes o un bajo rendimiento en el trabajo.

El Síndrome del comedor nocturno se puede curar, pero para ello se necesita un tratamiento multidisciplinar en el que deben colaborar un dietista con un psicólogo o psiquiatra.

Como primera medida para curar el síndrome del comedor nocturno es empezar a darle más importancia al desayuno, seguro que ya has oído millones de veces que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo quienes sufren este trastorno alimentario no desayunan o lo hacen de forma muy liviana, en muchos casos un café es el único desayuno, si tu sufres del síndrome del comedor nocturno aquí tienes unas cuantas ideas para desayunar que son muy sencillas, estás riquísimas y no te va a dar pereza empezar a tomar por las mañanas.

Fuente: Vida Saludable

La entrada El síndrome del comedor nocturno aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.