Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Síndrome de bata blanca e hipertensión

20/12/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hipertensión puede ser fruto por ejemplo de un estrechamiento de las paredes de las arterias o un aumento de la viscosidad de la sangre, en ambos casos se obliga al corazón a trabajar más y se acumula mayor presión en la arterias.

El Síndrome de la bata blanca por su parte es un curio suceso que experimenta menos de un 30 por ciento de la población, se da principalmente en mujeres y jóvenes que acuden al médico y por unas u otras razones se ponen nerviosos y acaban provocando que suba su presión arterial. Esto realmente se puede convertir en un problema a la hora de tomar la tensión, ya que se pueden dar falsos positivos de hipertensión, de hecho actualmente se estima que uno de cada tres personas diagnosticadas como hipertensos, realmente no lo son.

Estas subidas puntuales pueden distorsionar por completo la lectura de los datos, dándose por ejemplo el caso de pacientes que en la consulta presentan un tensión de hasta 180-120, pero que luego al volver a casa la tienen a 120-70, lo cual es la presión normal para un adulto en reposo.

La consecuencia de esto es que uno le pueden recetar un tratamiento que realmente no necesita, ya que su problema es simplemente que se pone nervioso cuando está con el médico, es por ello que se viene recomendando el tomar la tensión en días diferentes y con distinto personal sanitario, así como emplear dispositivos que permiten tomar la tensión en casa.

Si una persona tiene una presión arterial normal, pero a causa del síndrome de bata blanca es diagnosticado como hipertenso, puede recibir un tratamiento que le haría tener un tensión por debajo de lo normal, lo cual tampoco es bueno, ya que algunos de los efectos secundarios podrían ser la ralentización del ritmo cardíaco, mareos, dolor de cabeza e incluso la impotencia.

, ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
3894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.