Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los sindicatos marroquíes se manifestarán en contra del PP

27/11/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales sindicatos marroquíes participarán mañana, domingo, en una protesta en Casablanca para denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos", según ha informado la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

La "marcha popular" ha sido convocada con el objetivo de expresar el rechazo de las organizaciones sindicales a la resolución "injusta" del Parlamento Europeo sobre la actuación del Reino alauí en el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui Gdeim Izik, en las afueras de El Aaiún, y los disturbios posteriores.

"Los responsables de las centrales sindicales --reza el comunicado de la agencia oficial marroquí-- han confirmado su participación en la marcha popular prevista para mañana, domingo, en Casablanca, para denunciar la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos".

El secretario general de la Unión General de Trabajadores marroquíes (UGRM), Hamid Chebbat, ha criticado la actitud del PP y ha asegurado que los componentes y las "fuerzas vivas" del pueblo marroquí participarán en la manifestación del domingo "para defender la unidad territorial del Reino".

Más sobre

"DIPLOMACIA SINDICAL" POR LA "CAUSA JUSTA" DE MARRUECOS

Por su parte, el coordinador nacional de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), Miloudi Mujarik, ha asegurado que la formación que lidera Mariano Rajoy está impulsada por una "animosidad" contra el pueblo marroquí, contra la que "la clase obrera marroquí pondrá todas las medidas disponibles", incluida la "diplomacia sindical", para hacer triunfar la "causa justa de Marruecos".

También Mohamed Benhammou, secretario general interino de la Federación Democrática del Trabajo, ha dicho que las "maniobras" del PP no son "aisladas" sino que están dirigidas a contra los intereses del Reino alauí. "Nosotros estamos comprometidos y no vamos a permitir que los partidos de España, Argelia y sus aliados puedan minar nuestra unidad territorial", ha asegurado.

Por su parte, el representante de la Unión Nacional del Trabajo Marroquí (UNTM), Abdelkader Tarfaoui, ha denunciado la "complicidad" de la prensa española y del PP con "las tesis separatistas". El miembro del comité ejecutivo de la Unión General Democrática de los Trabajores, Andelkerim Bounmer, ha instado a Argelia a "autorizar" una marcha "tan importante" sin incidentes por considerar que Marruecos no tiene que recibir lecciones de nadie y lo importante "reforzar su frente interior".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.