Sindicatos madrileños piden que la Mesa Sectorial de Educación sea "cualificada" y con "máxima capacidad negociadora"
Los sindicatos CC.OO., ANPE, CSI-F, UGT y STEM han reclamado este martes que la Mesa Sectorial de Educación, que se reactivará este jueves después de estar paralizada más de cuatro meses, sea una mesa "cualificada" y con una representación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid "con máxima capacidad negociadora".
Así lo han expresado tras mantener este día su primer encuentro tras el parón de las vacaciones navideñas, una reunión que estaba convocada a priori para hablar de las movilizaciones que iban a emprender para continuar con sus protestas contra los recortes en educación.
Sin embargo, tras conocer que Educación les convoca a la Mesa Sectorial para tratar los cambios introducidos en la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid y que hacen referencia a las horas lectivas de los docentes, los sindicatos valoran positivamente la convocatoria y consideran que es "resultado de las movilizaciones de la Comunidad educativa madrileña en los últimos meses".
Así, han explicado que esperan que esta primera reunión inicie "un nuevo período en las relaciones entre la Administración y los docentes de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid, basado en el respeto y exento de descalificaciones y declaraciones de los responsables políticos regionales en contra de la profesión docente y de los profesores". "Exigimos la consideración que merece la labor que están realizando los profesionales de la Enseñanza Pública madrileña", han dicho.
Según han señalado, en esta primera reunión "debe acordarse un calendario para que puedan ser negociados todos los asuntos propios de la Mesa Sectorial que llevan meses sin tratarse" como las plantillas y cupos, el empleo, las condiciones laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, las oposiciones o su formación.
Mientras tanto, el calendario de movilizaciones sectoriales "queda condicionado a los avances de la negociación", aunque los sindicatos educativos han acordado apoyar las movilizaciones que convoque conjuntamente todo el sector público de la Comunidad de Madrid y del Estado.
Añade tu comentario
Comentarios de Sindicatos madrileños piden que la Mesa Sectorial de Educación sea "cualificada" y con "máxima capacidad negociadora"
Sobre esta noticia
Autor: EP-Sociedad (66442 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 61
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Subir un 70% el precio del tabaco ayudaría a evitar una cuarta parte de las muertes de los fumadores
- 2Juez condena a más de 17 años de prisión al entrenador de La Alberca (Murcia) acusado de abusos sexuales a menores
- 3La Caixa recauda 4 millones en donaciones para la rehabilitación de Haití
- 4Doce detenidos y más de 2,5 kilos de droga incautada en una operación desarrollada en Albacete y Valencia
- 5Unos 30 millones de niños viven en situación de pobreza en los 35 países más desarrollados del mundo
-
1Grecia, Argentina, la cuestión del poder
-
2Pronto morirá el mando a distancia de la tele
-
3Jean Ziegler: un indignado suizo en Madrid. Su lucha contra el hambre globalizadora
-
4En defensa de la educación pública, de todos para todos
-
5Hombres, corresponsabilidad y paternidades activas. Curso de verano en UCM del 23 al 25 de julio de 2012
-
6Nigel Farage: "Nos enfrentamos a disturbios civiles masivos en Europa"









