Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los sindicatos británicos una manifestación" contra los recortes del Gobierno

23/10/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Trades Union Congress (TUC), el sindicato nacional central británico, una federación que abarca a la mayor parte de las asociaciones de trabajadores de Reino Unido, anunció este sábado que convocará para el próximo mes de marzo la manifestación "más grande y audaz" de su historia contra los recortes del presupuesto previstos por el Gobierno.

El Gobierno del primer ministro David Cameron anunció este miércoles el recorte de medio millón de empleos en el sector público, el aumento de la edad de jubilación y la reducción del gasto público como parte de un plan de austeridad destinado a reducir el presupuesto en 80 millones de libras (89 millones de euros) para hacer frente a un déficit presupuestario del 11 por ciento del PIB.

El TUC, que representa a 6, 5 millones de trabajadores, denunció que estos recortes tendrán un impacto devastador y prometió una campaña de presión política para tratar de situar a los ciudadanos en contra de este plan.

"El movimiento sindical y el país se enfrentan a la prueba más dura en una generación", dijo el secretario general del TUC, Brendan Barber, en un discurso dirigido a los grupos sindicales en Londres.

Más sobre

"No sólo se pone a la economía de rodillas, no sólo se coloca a la ley en contra de nosotros, sino que además tenemos un Gobierno que está haciendo recortes en el gasto con una velocidad, una magnitud y un salvajismo que nunca antes se han visto", añadió.

Barber hasta ahora ha eludido llamar a la huelga general alegando que el TUC va a centrar sus esfuerzos en aprovechar el descontento popular resultante de los recortes del Gobierno para tratar de influir en los ministros.

Sin embargo, algunos sindicatos han llamado a una acción "coordinada" siguiendo el ejemplo de sus homólogos franceses. Las manifestaciones y las protestas que ya han comenzado a convocarse a lo largo de Reino Unido con el respaldo de los sindicatos, y se prevé que culminarían de esta forma en una gran manifestación nacional en el centro de Londres prevista para el 26 de marzo. "Juntos vamos a conseguir que sea la movilización más grande y más audaz de nuestra historia", añadió Barber.

La coaliciónn gubernamental, formada por conservadores y liberal demócratas, alegó que la lucha contra el déficit presupuestario es inevitable y los recortes que han acometido son justos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.