Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

El sindicato CCOO critica la supresión del Plan de Conciliación para empleados públicos

26/09/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suprimido ‘de facto’ el Plan para la Conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la Junta.

En un comunicado, el sindicato denuncia que este año no se han convocado una línea de ayudas que compensa la disminución de los ingresos de lis empleados públicos cuando se acojan a excedencias por cuidado de familiares o a reducciones de jornada por guarda legal o cuidado de familiares y que, por pertenecer a familias con menos recursos, tenían mayores dificultades para poder hacer efectivos esos derechos.

Además, tenían como objetivo promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por eso se contemplaban ayudas de superior importe para éstos, de tal manera que se pudiera conseguir una mayor corresponsabilidad entre ambos sexos y que los hombres asuman funciones y tareas familiares que tradicionalmente han sido realizadas por las mujeres.

CCOO ha rechazado la eliminación de estas ayudas, porque ‘han demostrado ser de utilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar en la región’ y ha exigido al Gobierno regional que rectifique su decisión.

El sindicato también ha pedido formalmente en dos ocasiones la convocatoria del Comité de Igualdad, pues es ‘un órgano imprescindible’ para las políticas de igualdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.