Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Sindicación a búsquedas y Google CSE

29/09/2010 05:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google BlogsAyer en el taller que estamos realizando en Vitoria sobre Estrategia de la PYME en Internet estuvimos hablando de la importancia de escuchar y de realizar una buena vigilancia competitiva. Nada nuevo bajo el sol. Claro que ‘ escuchar’ supone poner sobre la mesa nuestras competencias para saber buscar. En su momento ya hablé de Mis 10 consejos particulares para buscar en Internet, pero sigo dándome cuenta de lo importante que es desarrollar una buena estrategia de búsqueda de contenidos… y lo poco que la practicamos.

En primer lugar, necesitamos un mapa de conceptos clave porque no sólo se trata de suscribirnos a determinados sitios sino de hacerlo a búsquedas. Por ejemplo, una cosa es que te suscribas a este blog (se agradece) pero quizá te interese hacerlo también en torno a ciertos conceptos, independientemente de dónde surjan. Si por ejemplo quieres saber todo lo que aparece sobre ‘ alimentos funcionales’ , puedes hacer una búsqueda con el buscador de blogs de Google y sindicarte a ella.

Ten en cuenta que puedes reducir la búsqueda tanto como quieras a través de la búsqueda avanzada del buscador de blogs de Google. Es decir, que podrías limitar por ejemplo el seguimiento vía rss a determinados sitios para que sólo se te informe de las novedades relacionadas con determinados conceptos. Para ello, bien simple: acotas la búsqueda a determinados dominios y listo.

Por cierto, yo no me preocuparía porque no puedas leer todo lo que te va entrando en tu lector de feeds. Piensa más en utilizarlo como un almacén selectivo que te permitirá realizar búsquedas dentro de sus contenidos. Es decir, que los contenidos van a estar siempre ahí y que vas a poder buscar específicamente en estos ‘ contenedores’ que vas definiendo. Si tienes tiempo lees, pero si no, siempre quedará la opción de buscar dentro de ellos cuando te saques un hueco.

Junto a este uso ‘ avanzado’ de la sindicación a búsquedas, creo que también es muy interesante personalizar Google para crearte tus propios buscadores a través de Google CSE (Custom Search Engine). ¿Para qué nos sirve? Pues por ejemplo, si quieres que Google bucee sólo en las webs de tus competidores, sólo tienes que añadir esas url a la lista que te pide. Además, a través del panel de control de los buscadores personalizados que vas creando, puedes obtener código HTML para integrarlo en cualquier sitio web.

Combinando la sindicación a búsquedas y Google CSE puedes organizarte un sencillo método de vigilancia competitiva. Coste cero y muy simple de administrar e integrar dentro de cualquier sitio web. Sí, ya sé que lo podemos complicar más, pero ya sabéis que soy fan de Ockham y su famosa navaja ;-)


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1350 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2770
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.