Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

El Síndic de Greuges investiga la denuncia de niños discapacitados contra sus centros educativos

02/04/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Síndic de Greuges, José Cholbi Diego, ha ordenado a los servicios jurídicos de la Institución que den "prioridad" a la queja formulada por familiares de niños discapacitados que denuncian "su imposibilidad para realizar las actividades extraescolares en igualdad de condiciones que sus compañeros de colegio", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la sindicatura.

Además de dar esta "prioridad", ha solicitado "toda clase de información para conocer la situación por la que atraviesan niños enfermos de espina bífida por la presunta falta de personal de apoyo que permita a estos niños mantener el mismo ritmo de actividades que los demás alumnos de los colegios, según denuncian las asociaciones de afectados de espina bífida".

En ambas cuestiones, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha ordenado al personal de la institución "la más absoluta diligencia para atender estas quejas", según indicaron hoy las mismas fuentes.

En concreto, la investigación del Síndic tiene su origen en un comunicado de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), en el que lamentaba que un niño de cinco años, afectado por espina bífida, no pueda participar en las excursiones programas en el centro al que acude porque carece de medios de apoyo.

El pequeño, de 5 años y afectad por espina bífida, acude al colegio 'Garganes' de Altea (Alicante), aunque vive en la localidad vecina de La Nucia. Su madre "lo lleva diariamente a Altea porque desde la Conselleria de Educación se le indicó que el colegio 'Garganes' era el más cercano a su domicilio en el que podrían atender sus necesidades educativas especiales".

Según AEBHA, esta situación "se viene repitiendo por toda la provincia, o bien porque los educadores se ponen enfermos y no pueden acudir a las excursiones o, más frecuentemente, porque deben quedarse en el colegio para atender a otros niños con discapacidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107909 noticias)
Visitas:
3656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.