Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Tecnología escriba una noticia?

Sinde: "La gente opina y no se ha leído la disposición de la ley"

17/02/2011 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Cree que ahora las empresas harán por fin ese gran desembarco en la Red.
  • Ha señalado que el juez tendrá un papel más importante del que se dice.
  • La ministra de Cultura ha realizado estas declaraciones en TVE.

Angeles González -Sinde

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la eficacia de la polémica ley conocida popularmente por su apellido se medirá "por la oferta legal que se cree este año", ya que confía en que gracias a este nuevo marco legal "las empresas hagan por fin ese gran desembarco en la Red que los espectadores están esperando".

"La gente opina y no se ha leído la disposición. No son diez días, ojalá se pudiera cerrar una web que no cumple con la Ley en ese plazo. Pero la verdad es que puede llegar incluso a un mes", ha dicho la ministra. "Lo veremos con la práctica ya que todo este proceso es nuevo", ha añadido.

En cuanto al papel del juez, González-Sinde ha afirmado que es mucho mayor de lo que se está diciendo y más que suficiente para garantizar que el proceso será justo: "Si un escritor ve que su novela está disponible electrónicamente sin su permiso, primero debe acudir a la comisión y después será un juez quien decida la sanción al que ha puesto la novela en la red. Si la decisión del juez y la Comisión difieren, gana el juez, afirma Ángeles González-Sinde".

La ministra no ha sabido aclarar cómo afectará la ley a una página si los servidores están en el extranjero, tan sólo ha señalado que "veremos muchos cambios en los derechos de autor en breve". Por otro lado ha hecho hincapié en la gran diferencia entre la ley Sinde y las aplicadas en otros países. Mientras que éstas persiguen a los usuarios, "en España pensamos que había que ir a por los que hacen la trampa, no a por quienes se benefician".

En cuanto a la presión de Estados Unidos, Sinde ha dicho que es "la misma que en la industria fonográfica independiente en España. No me preocupa que desaparezcan los videoclubes si éstos se transforman y las personas que los regentaban recuperan sus empleos. Pero hay que ser conscientes de que se ha destruido la industria musical".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Tecnología (451 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.