Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Sindbad en el país del sueño

04/02/2014 06:00
0

Sindbad en el país del sueño (ed. Fantascy, 2014) es una novela de fantasía oriental de Juan Miguel Aguilera, considerado uno de los referentes del género fantástico en nuestro país. Una historia que nos ofrece una nueva lectura del personaje de Simbad el Marino y que mezcla con acierto fantasía e historia, enriqueciéndola con ilustraciones y códigos QR que aportan información adicional sobre el contexto en el que se desarrolla la trama.

image

La novela sigue los pasos del capitán Sindbad al que encontramos llegando en su nave mercante El Viajero al puerto de Basora, santuario de los intrépidos navegantes del océano Índico. Sindbad ha completado su ruta por ese año, ya solo esperar cumplir con la rutina anual de distribuir la mercancía al mejor precio posible y descansar en casa a la espera de la siguiente temporada. Pero, como suele ocurrirle, un incidente cambiará sus plantes y despertará su insaciable pasión por la aventura y lo desconocido.

Sindbad encuentra un polizón escondido en la bodega: Radi, hijo de un reconocido artesano de la ciudad, un joven vago y pendenciero perseguido por unos soldados extranjeros que buscan un enigmático libro que casualmente obra en su poder. Sindbad, intrigado por el contenido del libro, se ofrece para ayudar al joven comenzando una nueva aventura fantástica.

La epopeya llevará a Sindbad y a sus acompañantes a recorrer lugares exóticos como Basora, Bagdad, la isla de Zanzíbar, el río Pangani y la "Tierra de los Negros" mientras se dirigen hacia una legendaria ciudad que podría esconder uno de los tesoros más codiciados de la historia.

Por el camino se encontrarán con todo tipo de peligros y enemigos, en una aventura que cuenta con todos los ingredientes que se pueden pedir para disfrutar de su lectura: crímenes, venganzas, batallas, romanticismo, talismanes, códigos, secuestros, prisiones, tesoros, mapas, monstruos, criaturas mágicas, lugares fantásticos, artefactos increíbles, ciudades perdidas, reinos ocultos y tesoros escondidos. Una historia a la altura del personaje que la protagoniza.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en